HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suárez salió en defensa de Costa Rica

Costa Rica es una de la selecciones que llegó a la Copa del Mundo Qatar 2022 con un objetivo bastante complicado, pues compartió el grupo E con España y Alemania, además de Japón.

La historia -ya conocida- es que los teutones se quedaron por fuera en primera ronda, mientras que la revelación fue Japón, que accedió en la primera casilla; por su parte, España fue segunda y la Costa Rica de Luis Fernando Suárez también quedó eliminada.

Así, el entrenador de Costa Rica, ya suelo centroamericano, atendió a ‘Planeta Fútbol’ de Antena2, y dejó varias confesiones, en donde destacó que «lo más importante era borrar ese primer paso que dimos (perder 7-0 contra España)», considerando injusto el resultado.

Asimismo, Luis Fernando Suárez manifestó que -desde su mirada- «la diferencia no es tan grande como se mostró en el resultado», pese a que los ticos no hicieron disparos al arco, y los españoles fueron concretos.

Entre tanto, el entrenador colombiano dejó saber que «ahora renové con la Selección de Costa Rica pero tenemos que replantear varias cosas», teniendo en cuenta que «se puede hacer, hay jugadores con talento».

Suárez reconoció que «hace tres o cuatro meses se firmó el contrato de renovación», teniendo en cuenta que la eliminación a Nueva Zelanda en el repechaje intercontinental fue un objetivo aplaudido por la federación de ese país, pero no descarta que ante cualquier traspié, su futuro pueda alejarse de la Selección de Costa Rica./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más