HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautaron pólvora que transportaban en un bus

Al parecer, los 72 voladores y 60 tortas luminosas iban a ser comercializadas en los barrios de la ciudad durante la temporada decembrina. 

Labores de control a vehículos y personas focalizados en reducir los índices de quemados con pólvora le permitieron a uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta la incautación de seis kilos de material explosivo que era transportado en un bus de servicio público.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, el procedimiento se llevó a cabo en la vía Barranquilla – Santa Marta, donde los uniformados adscritos a la especialidad de tránsito y transporte detuvieron el vehículo en marcha para someterlo a un registro de rutina.

Al verificar la bodega del vehículo que cubría la ruta Ciénaga – Santa Marta, se encontró una caja de cartón de propiedad de uno de los pasajeros, la cual tenía en su interior juegos pirotécnicos, entre esos 72 voladores y 60 tortas luminosas, los cuales no contaban con la respectiva documentación que acreditaran su tenencia, por lo cual procede a su incautación, siendo dejada a disposición de la autoridad competente para su destrucción.

Tras decomisar la pólvora blanca, los uniformados procedieron a imponerle un comparendo por violar el numeral primero del artículo 30 del Código Nacional de Policía y Convivencia que señala: fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

La pólvora quedó a disposición de las autoridades competentes que realizarán la destrucción de la misma. “La Policía Metropolitana continuará realizando  controles permanentes contra la fabricación y comercialización de pólvora, en aras de que los ciudadanos puedan disfrutar  esta época decembrina con tranquilidad”, indicó la institución policial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más