HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde desiste de solicitar facultades para concesión de ´negociazo´ de espolones

El tema ya estaba en manos de la Contraloría, que a través de su Grupo Anticorrupción de Reacción Inmediata, venía adelantando las investigaciones correspondientes. 

El alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, confirmó que desistió a la solicitud de facultades, hecha al Concejo municipal de crear una concesión para el cuidado y mantenimiento de unos espolones en el área costera del municipio.

Se trataba de comprometer los recursos de contraprestación portuaria para las obras de mitigación de la erosión costera en Ciénaga, por el orden de más de $9 mil millones por cinco años.

La dirigencia comunal y comunidad cienaguera en general, continuarán a la expectativa y a la espera de que esta vez sí sea la vencida y el proyecto de acuerdo por fin sea engavetado.

El proyecto generó en días pasados una avalancha de quejas, contra Luis Tete Samper, quien precisamente por el rechazo de los cienagueros, se vio obligado a objetar dicho proyecto y reducir a la mitad el costo y el tiempo de operación, el cual en su idea original era por 10 años, y se buscaba pignorar recursos de vigencia futura por $16 mil millones.

Sobre el tema, el alcalde Luis Tete indicó para medios locales de esa población: “He tomado la decisión de no insistir más en el proyecto de los espolones para mitigar los efectos de la erosión costera. Es lamentable, se necesitan 8 espolones más, pero si la comunidad se opone, entonces en mi gobierno no habrá proyectos para recuperar la zona de playas del municipio, las acciones pertinentes ya le correspondería adelantarlas al próximo alcalde”.

El pasado 29 de agosto, los vecinos de Ciénaga, salieron a las calles a protestar y tomándose a Troncal del Caribe, rechazaron la propuesta lanzada por el Alcalde al Concejo y la aprobación de la mayoría de la corporación a lo que aseguraban era un contrato leonino y “de seguro una teta para algunos”.