HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios asesinaron a ‘Blancho’ y ‘William’

El doble crimen se registró en la vereda El Muerto, trocha que comunica a San Sebastián con Astrea, jurisdicción del municipio de San Zenón, Magdalena. 

Los actos violentos no dan tregua en la región del sur del Magdalena. Dos hombres fueron asesinados la mañana de ayer con arma de fuego en hechos confusos en el área rural del municipio de San Zenón. Los móviles de este doble crimen son materia de investigación para los investigadores judiciales.

Las autoridades revelaron que una de las víctimas respondía al nombre de Bladimir José Jiménez Santana, de 36 años, conocido como ‘Blancho’, mientras que la segunda persona apodada como ‘William’ no pudo ser identificada, ya que no portaba documentos personales en el momento del hallazgo, quienes murieron en el lugar de los hechos.

El doble crimen se registró la mañana del martes 6 de diciembre, en la vereda El Muerto, trocha que comunica a San Sebastián con Astre, jurisdicción del municipio de San Zenón, Magdalena. “Fueron hallados dos cuerpos sin vida, donde uno de ellos solo se conoce hasta el momento que es apodado como William y la segunda víctima corresponde a Bladimir José Jiménez Santana alias “Blacho”, quienes presentan impactos producidos con arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo”, señala el reporte policial.

Según la información preliminar de la Policía, las víctimas al parecer se movilizaban en motocicleta, ya que portaban vestimenta de viaje, guantes de conducción y ponchos, cuando fueron abordados por hombres no identificados a bordo de un vehículo similar, cuyo parrillero les habría disparado indiscriminadamente hasta causarles la muerte en el sitio.

´La Policía Nacional recibe llamada telefónica aproximadamente, donde informan que se encontraban dos personas tendidas en el suelo, de inmediato uniformados se trasladaron a verificar la información y en el sitio encontraron dos cuerpos sin signos vitales”, agrega el comunicado.

Las diligencias judiciales fueron realizadas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación-CTI- de la Fiscalía, quienes compilaron elementos de prueba y pistas en el lugar de los hechos, al tiempo que recogieron los cuerpos para llevarlos a la morgue de Medicina Legal de esta localidad, a fin de practicarles la necropsia de rigor antes de ser identificados y retirados por sus familiares.

La Policía del Magdalena en coordinación con Fiscalía General de la Nación está adelantando las investigaciones correspondientes y recolectando evidencias en coordinación con Fiscalía General para lograr esclarecer los móviles que rodearon doble homicidio, e invita a la comunidad a que, si tienen información que permita lograr esclarecer estos hechos y capturar a los presuntos responsables del atentado sicarial la haga saber a través de la línea 123, absoluta reserva.

Entre las informaciones confirmadas por las autoridades, se conoció que alias ‘Blancho’ presenta anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de concierto para delinquir, fuga de preso,  hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y extorsión, por lo que tratan de esclarecer si el ataque criminal guarda relación con su pasado judicial. Las autoridades aún no han confirmado los móviles que rodean este suceso criminal que cobró dos vidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más