HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adecúan el puesto de Salud de San Jorge

Funcionarios de la ESE Alejandro Prospero Reverand se reunieron con los líderes del barrio San Jorge, para dar inicio a las obras para la reapertura de servicios médicos a la comunidad. 

Benito Larios, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Jorge, comentó los compromisos establecidos en la reunión, afirmando la buena noticia para el sector con la reapertura del Puesto de Salud.

“Se pudo llegar a un acuerdo con el inicio de la adecuación del centro de salud. Gracias a Dios que se pudo levantar la intervención que le tenía la ESE que la cual ellos fueron los más interesados que desapareciera el puesto de salud”.

De acuerdo con Larios, entre los compromisos que se plantearon es brindar atención de medicina especializada y odontología. “La idea es poner unas instalaciones más para medicina especializada que se puedan realizar una o dos meses al mes y la posibilidad que nos instalen un consultorio de odontología que es algo con lo que nunca el puesto de salud de San Jorge ha contado”, señaló.

Cabe recordar, que en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado Quinto Civil Municipal en Oralidad del Circuito Judicial de Santa Marta, la ESE Alejandro Próspero Réveren retomó los servicios que brindan en el barrio San Jorge, los cual habían sido suspendidos en el mes de agosto por presuntas faltas de garantías en la seguridad, tanto del personal de funcionarios como para las locaciones.

“Estuvimos esta mañana en reunión con el gerente de la ESE donde se comprometió con ciertos líderes de la comunidad para la adecuación del puesto de salud, con el fin de ponerlo a funcionar y más adelante mejorar las instalaciones”.

Después del fallo de segunda instancia, la entidad intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud desde 2019, acudió al puesto de salud y tras una inspección concluyó que la infraestructura no estaba en condiciones para reabrirlo, por lo cual puso en marcha los servicios médicos en la casa comunal del sector. La comunidad calificó este hecho como un gran logro jurídico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más