HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Negro’ mató a su amigo ‘El Peluca’ en ira de celos

La expareja sentimental del agresor indicó que este se llenó de celos porque le había dado posada a la víctima, es decir a ‘El Peluca’, y casó una riña que terminó con el trágico desenlace. 

En hechos que están siendo analizados minuciosamente por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, un hecho de intolerancia dejó como saldo una persona muerta, una herida y otra capturada.

El lamentable suceso se registró en la mañana de ayer en la calle 104, en cercanías a la entrada del sector de Circasia, en el barrio La Paz, sur de esta capital. La víctima fue identificada como Zaddam Wuasef Kesea López, de 26 años de edad, apodado como ‘el Peluca’, mientras que la persona que resultó herida fue reportada como José Alberto Uscategui Pacheco, de nacionalidad venezolana.

De acuerdo con la información recopilada por investigadores judiciales y revelados por la institución, Beatriz Del Valle Ilarraza Pérez, de nacionalidad venezolana, contó su expareja sentimental, Jorge Simanca Vaca, alias ‘Japete’ o ‘El Negro’, casó una riña con ‘El Peluca’, tras llenarse de celos.

“La mujer manifiesta que la víctima era su amigo y decidió darle posada desde hace varios días, pero su expareja se enteró, le dio celos y casó una riña con ‘el Peluca’”, dice el informe de la Policía.

Se supo que alias ‘El Negro’ llegó en la mañana de ayer a la casa de su expareja y al encontrar a ‘El Peluca’ allí empezó un cruce de palabras con él, que con el pasar de los minutos pasó a los golpes. Seguidamente, el victimario desenfundó un arma de fuego tipo traumática y le propinó varios disparos a la víctima, lo que provocó que esta se desplomara y aprovechó para seguir atacándola con objetos contundentes.

En el mismo atentado, un ciudadano de nacionalidad venezolana, reportado como José Alberto Uzcategui Pacheco, que intentó, al parecer, separar la pelea entre la víctima y el agresor, resultó herido de cuatro balazos de arma traumática.

Pese a que los lesionados fueron auxiliados y trasladados en el menor tiempo posible hasta la sala de urgencias del centro de salud del barrio La Paz, los médicos informaron que ‘El Peluca’ llegó sin signos vitales, mientras que Uzcategui Pacheco fue remitido en una ambulancia hasta el hospital Julio Méndez Barreneche.

“Debemos indicar que debido a la presión que ejercimos en todo el sector, el presunto responsable de este hecho, es decir, alias ‘El Negro’, se entregó en las instalaciones de la estación La Paz”, reveló la Policía.

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminados los actos urgentes llevaron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde realizarán el procedimiento de necropsia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más