HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldes asumen compromiso para una gestión fiscal eficiente

La jornada continúa hoy con los paneles sobre insumos para que los sujetos de control logren una función pública transparente. 

Con la presencia de la mayoría de los alcaldes del Departamento, secretarios de despacho, gerentes de hospitales, jefes de control interno y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, abriendo el evento, empezó ayer la Cumbre de Alcaldes realizada por la Contraloría Departamental.

El evento se desarrolla en el Hotel Marriott de Playa Dormida, y tendrá hoy otros paneles de capacitación para los participantes.

El contralor general del Magdalena, Alberto Mario Garzón, aseguró que, este tipo de actividades, son pertinentes para que se permita “afianzar los conocimientos prácticos de las funciones que le ha entregado la Ley”.

Indicó que, “la fórmula adecuada para luchar contra la corrupción y las malas prácticas es cuando se tiene sinergia entre la Contraloría y sus sugestos de control: “Es importante que la conferencia nos ayude y en este cierre y remate de gestión a que estamos abocados. Muy importante porque nosotros recibimos un mandato de la democracia en Colombia que tiene un origen que es el constituyente primario que escoge alcaldes y gobernadores”.

El Gobernador reiteró la importancia que deben ser respetadas las autonomías de los territorios, respetando el voto soberano del constituyente primario.

En la jornada estuvieron como participantes junto al mandatario departamental y el contralor, los doctores Alfredo Méndez Alzamora, rector de la Universidad Sergio Arboleda, el magistrado de la sala plena de la Corte Suprema, Diego Eugenio Corredor; el doctor Alberto Rodríguez, presidente del Distrito Judicial de Santa Marta; y la gerente de la Auditoría General de la República, la doctora María Salcedo Carrillo.

La jornada de hoy en la cumbre, irá desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía.