Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Sicarios mataron a guamalero
Según la información preliminar de la Policía Magdalena, la víctima habría sido atacada por un desconocido con arma de fuego y las heridas que le propinaron le causaron la muerte instantánea en el sitio.
Las autoridades de la Policía departamental iniciaron las investigaciones sobre la reciente incursión criminal que dejó como saldo una persona muerta a causa de los balazos mortales que se registró en el área rural de El Banco, Magdalena. Sus homicidas lo abordaron cuando este desarrollaba sus labores diarias, cerca a su vivienda.
En el reciente suceso violento perdió la vida Víctor Alfonso Cadena Jiménez, de 39 años, natural del municipio de Guamal, pero residente con una en el barrio Villa Natalia de esta localidad donde se presentó su homicidio.
El hecho se registró alrededor de las 9:30 de la mañana, en la vereda El Salto, a la salida del municipio de Guamal, Magdalena, minutos después que la víctima saliera de su casa como de costumbre a trabajar en predios donde se ubica la PTAP Plantas de Tratamiento de Agua Residual, donde también funcionan unas ladrilleras en la que laboraba.
Por algunos testigos se pudo conocer que, momentos en que Víctor se encontraba realizando sus labores diarias, fue abordado por dos individuos que llegaron en una motocicleta y él que iba de parrillero sin descender del vehículo sacó una 9mm y le propinó disparos en varias partes del cuerpo y huyó con su cómplice.
Se conoció que la gravedad de las heridas le causó la muerte de manera instantánea a Cadena Jiménez, pese a que los presentes intentaron trasladarlo a un centro asistencial, pero se percataron que ya no tenía signos vitales.
“La Policía Nacional recibe llamada telefónica aproximadamente a las 09:25, informando que se encontraba una persona tendida en el suelo con varios impactos de bala. De inmediato, la Policía se traslada a verificar la información y en el sitio se encuentra una persona de sexo masculino sin signos vitales”, indicó la institución policial.
Uniformados de la Policía llegaron al sitio, al mando del comandante del Cuarto Distrito encargado, quienes junto a las diferentes especialidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín iniciaron los actos urgentes, inspección y levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Posteriormente, adelantaron las investigaciones correspondientes y recolectaron evidencias con familiares y testigos en coordinación con la Fiscalía General para lograr esclarecer los móviles que rodearon este hecho de sangre, así como la ubicación y captura de los responsables. “La Policía del Magdalena invita a la comunidad que si tiene alguna información que permita identificar a los posibles autores materiales e intelectuales de este homicidio, puede confiar en su policía comunicándose a la línea 123 o al número de su cuadrante”, agregaron las autoridades de la Policía Magdalena.