HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruceristas disfrutaron encantos de Santa Marta

Algunos samarios y turistas fueron al Camellón de la Bahía para apreciar el zarpe del velero Star Clipper que continuará su travesía marítima hacia el puerto de Oranjestad (Aruba). 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

A bordo del velero Star Clipper llegaron a Santa Marta un total de 146 pasajeros extranjeros de distintas nacionalidades, quienes disfrutaron de los encantos de la ciudad.

El velero arribó ayer al Puerto de Santa Marta a las 8:00 a.m. procedente de la ciudad de Cartagena con 73 tripulantes lo que representa una grata noticia a los distintos prestadores de servicios turísticos, autoridades marítimas, portuarias y gremios vinculados a la cadena productiva del turismo.

Los ilustres visitantes tuvieron un recibimiento por parte de los representantes de la Sociedad Portuaria de Santa Marta y los delegados del Instituto Distrital de Turismo (Indetur). Cuando promediaba las 8:30 a.m. inició el descenso de los pasajeros para abordar el servicio de busetas climatizado que los llevaría a recorrer algunos sitios emblemáticos de la ciudad, entre estos, Taganga, El Rodadero, Quinta de San Pedro Alejandrino, Minca, entre otros.

Algunos cruceristas decidieron recorrer el Camellón de la Bahía donde funciona un Punto de Información Turística (PIT) y una plazoleta de jugos populares en la zona contigua al parqueadero de la Sociedad Portuaria.

Seguidamente visitaron el parque de Bolívar, el Museo del Oro Tairona, La Catedral Basílica, el parque Santander o parque de Los Novios, ubicados en pleno Centro Histórico y a pocos metros de la Bahía.

Los cruceristas se mostraron encantados cuando apreciaban la maravillosa vista de la Sierra Nevada de Santa Marta, mientras la embarcación se aproximaba al puerto. “Muy bonita la ciudad, se ve rodeada de montañas. Es la primera vez que vengo a Colombia y quiero conocer todo el Centro Histórico”, aseguró Bárbara, turista de Alemania.

No cabe duda de que la presencia de los cruceristas internacionales en Santa Marta representa una oportunidad económica para los artesanos, guías turísticos, comerciantes en general, conductores y vendedores ya que se propicia un dinamismo positivo en varios eslabones de la cadena productiva del turismo náutico.

El velero Star Clipper permaneció en uno de los muelles del puerto marítimo de Santa Marta, el cual tiene un calado natural profundo. Con su toque a esta capital se afianza el turismo náutico que representa un segmento especializado en esa apuesta por convertir a Santa Marta en un destino de talla mundial.

La vida a bordo del Star Clipper es muy relajada, muy similar a viajar en un yate privado. Este barco ofrece amplios camarotes y dos piscinas con una decoración de la era dorada de la navegación a vela con grabados antiguos y pinturas náuticas.

La experiencia a bordo del velero Star Clipper permite interactuar con la tripulación y colaborar en sus labores, desde arriar velas hasta llevar el timón, o simplemente relajarse escuchando el suave murmullo del viento al impulsar las velas.

El zarpe del velero fue a las 15:00 horas, es decir a las 3:00 de la tarde, para continuar su travesía marítima hacia el puerto de Oranjested (Aruba).

Varios samarios, residentes y turistas que estaban en el Camellón de la Bahía lograron disfrutar la salida del Star Clipper captando en sus celulares el instante cuando pasaba cerca de El Morro de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más