Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Empresario fundanense vivo de milagro: Policía
La víctima conversaba con un grupo de personas cuando fue atacada violentamente por los sujetos desconocidos quienes una vez cometieron el hecho huyeron hacia la calle 76 y al parecer, unas cuadras más adelante abordaron un vehículo tipo taxi.
Como un milagro calificaron investigadores judiciales el que aun permanezca con vida el empresario oriundo nde Fundación, Magdalena, Armando David de Lavalle Torres, quien fue atacado a balazos por varios sicarios que llegaron hasta su residencia con el fin de matarlo.
Ayer se conoció un parte médico que señala que estable pero bajo estricta supervisión de los especialistas se encuentra De Lavalle Torres, natural de Fundación (Magdalena), quien recibió a mano de dos pistoleros desconocidos, seis a la altura del rostro, la mañana del domingo 27 de noviembre en el norte de Barranquilla.
Según la información suministrada por un familiar de la víctima, los antisociales que tenían intenciones de acabar con la vida de De Lavalle Torres llegaron hacia las 8:40 de la mañana a la carrera 66 No. 76-48 del barrio La Concepción, y cuando este se encontraba al lado de su casa observando los avances en unas obras de construcción, fue sorprendido por los impactos de bala.
Se supo que el sicario que se movilizaba como parrillero, apuntó el arma de fuego a la altura de la cabeza, logrando impactarlo en tres oportunidades a la altura del rostro, por lo que el hombre de 61 años, puso sus manos en el rostro, al parecer para protegerse, recibiendo dos balazos más en ella, y uno más en el hombro.
Sus familiares que permanecen aferrados a Dios por la pronta recuperación del empresario fundanense, aún no entienden los motivos de este acto violento, “Esto es algo inesperado, pues Armando es un hombre bueno y trabajador, dedicado a los suyos. Él estaba al lado de donde vive, allí están restaurando una vivienda en la que pretende colocar un negocio cuando pasaron los tipos disparándole”, expresó uno de sus seres queridos.
La familiar de la víctima agregó agradeció la colaboración de sus vecinos que lo trasladaron rápidamente a un centro asistencial, “En La Misericordia pudieron estabilizarlo y lo trasladaron a la Iberoamericana, ahora sigue estable”, dijo esta persona, quien pidió no revelar su identidad por seguridad, y aprovechó para hacer un llamado a las autoridades encargadas del caso para que puedan dar con los responsables y paguen por este hecho.
“A las autoridades que investiguen a fondo. A Armando no le conocemos enemigos, nunca ha tenido problemas ni amenazas con nadie, siempre ha estado trabajado por sus dos hijos, su finca la vendió hace poco, y la verdad es que todo esto ha sido una sorpresa tremenda”.
Un grupo de agentes de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN de la Policía Metropolitana de Barranquilla, adelantan las pesquisas, recopilan testimonios y videos de cámaras de seguridad de la zona, para dar con la ruta exacta de los delincuentes y lograr dar con su plena identificación y su paradero.
ASÍ PASÓ
Recordemos que la incursión sicarial se registró en la carrera 66 No. 76-48, en vía pública de dicha ciudad, momentos en que la víctima, se encontraba en una vivienda de un vecino conversando con un grupo de personas. Allí fue atacado por los sujetos no identificados que una vez cometieron el hecho violento huyeron hacia la calle 76, y al parecer unas cuadras más adelante abordaron un vehículo tipo taxi.
De inmediato, la víctima gravemente herida fue trasladada a la Clínica La Misericordia, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitido a la Iberoamérica, donde permanece bajo estricta supervisión de los especialistas en turno mientras se recupera de las múltiples lesiones ocasionadas con arma de fuego. .