HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó alias ‘el Pescador’

Este sujeto realizaba las labores logísticas para el grupo autodenominado los ‘Rastrojos-Caleños’. 

Personal adscrito a Sijín y Sipol de la Policía del Atlántico, a través de una orden emanada por la Fiscalía 13 local de Sabanalarga, por el delito de tortura y homicidio, logró la captura de Víctor Alfonso Piñeres López, conocido como ‘el Pescador’, presunto integrante del grupo de ‘los Rastrojos-Caleños’ y sindicado de hechos violentos registrados en esta zona.

Información revelada por las autoridades, indica que este sujeto al parecer estaría señalado en el homicidio y posterior desmembramiento del venezolano José Daniel Castillo Querales, de 23 años de edad, conocido con el apodo de ‘Yanbi’, en el municipio de Sabanalarga, el pasado 4 de noviembre en la población de Sabanalarga, en el centro del Departamento.

Sobre El Pescador, se conoció que presuntamente, era el encargado, en compañía de Jesús Manuel Mercado Venera, alias el Topo, quien resultó muerto en medio de un procedimiento policial, de ordenar homicidios selectivos por ajuste de cuentas y extorsión en los municipios de Sabanalarga, Santo Tomás, Sabanagrande y Palmar de Varela.

Igualmente, se supo que Piñeres López realizaba las labores logísticas para el grupo autodenominado los ‘Rastrojos-Caleños’, por lo que estiman que puede estar implicado en al menos tres homicidios en el municipio de Sabanalarga.

EL HALLAZGO DEL CUERPO 

Recordemos que el hallazgo de las extremidades (brazos, piernas y cabeza) del joven venezolano se dio la mañana del sábado 5 de noviembre a la altura de la vía que de Sabanalarga conduce al corregimiento de Cascajal en el departamento del Atlántico, concretamente en el sector conocido como Villa Yadis. El torso de su cuerpo fue hallado horas después por la comunidad.

Tras ser identificado en su momento, la Policía Judicial indicó que la víctima tenía como antecedentes dos anotaciones por hurto: una en el año 2019 y la otra en el 2021. Además revelaron que el cartel hallado junto a los restos de la víctima tenía escrito: “Esto le pasó por ladrón y esto le pasará a los jíbaros de los municipios. Esto le pasará a todos los que sigan haciendo daño en el municipio de Sabanalarga. El joven pagó con su vida los robos que hizo en la Cordialidad”.

El capturado por este macabro suceso fue dejado a disposición de la Fiscalía, a espera de ser judicializado por los delitos de tortura y homicidio agravado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más