Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Bus arrolló y mató a ‘El Timba’
El fatal accidente se presentó, cuando El Timba con la bicicleta en mano intentó cruzar, sin antes observar la mencionada vía.
El sonido de un vehículo frenando sembró la alarma en la mañana de este lunes 28 de noviembre sobre la Troncal del Caribe, donde un bus de servicio intermunicipal impactó a un ciclista, que perdió la vida de forma instantánea a causa de las graves lesiones y contusiones sufridas en el siniestro vial.
Este fue identificado por las autoridades como Alfonso Enrique López Cabana, de 66 años de edad, conocido popularmente como ‘Timba’, quien se ganaba la vida vendiendo cerveza en El Rodadero, y residía en el sector de Gaira, localidad sur de esta capital.
El siniestro vial se registró alrededor de las 7:30 de la mañana, sobre la Troncal del Caribe, vía Santa Marta-Barranquilla, a la altura del Sena Agropecuario, kilómetro 88+500, en el sur de la capital del Magdalena.
De acuerdo con la información revelada por testigos, la víctima iba con una bicicleta en la que llevaba una cava donde, al parecer, llevaba los productos que comercializaba en el balneario turístico de El Rodadero. Al parecer, en el momento que cruzaba la carretera aparentemente sin mirar, fue atropellado por un bus adscrito a la empresa ‘Super Starz’ de placas SKP079 que transitaba en el sentido Barranquilla – Santa Marta, conducido por José Martín Ospina, quien resultó ileso. «El hombre con la bicicleta en mano iba a cruzar y no vio al conductor del vehículo, entonces se lo llevó, al parecer intentó frenar pero no alcanzó y se produjo esta tragedia», mencionó un testigo a esta casa periodística.
Tras el fuerte impacto, la víctima quedó sin vida sobre el pavimento en posición boca abajo luego de ser aplastado por el vehículo. Las llantas del bus le habrían expulsado la masa encefálica y causado graves heridas en sus extremidades superiores.
Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes y de la seccional de Tránsito y Transporte, quienes se encargaron de acordonar la zona para adelantar las labores de rigor.
Informados del infortunado suceso, funcionarios de la Unidad de Criminalistas de la Móvil Forense de la Policía de Tránsito y Transporte se trasladaron al sitio y fueron los encargados de la inspección técnica y levantamiento del cadáver, el cual, terminado el procedimiento, fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.