Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El Magdalena registró cinco muertes violentas
El último fin de semana del mes de noviembre cerró con cinco muertes violentas en el departamento del Magdalena, según las estadísticas de la Policía Judicial. Tres personas fueron asesinadas a bala, una murió en accidente y otra por inmersión.
De acuerdo con las estadísticas de Medicina Legal y Ciencias Forenses, los casos se presentaron entre la medianoche del viernes, el sábado y la mañana del domingo en la capital del departamento, es decir Santa Marta, y en los municipios de Zona Bananera, El Difícil y Plato, Magdalena.
Cuatro de las cinco víctimas, de las cuales todas son de sexo masculino, fueron identificados por los investigadores judiciales. Sin embargo, una de ellos permanece como N.N en la morgue de Santa Marta, pues al momento de ser hallado no portaba documentos que permitiera su identificación.
LAS CINCO MUERTES
El violento fin de semana inició con el hallazgo de un cuerpo sin vida en la mañana del sábado 26 de noviembre en la trocha ‘La Esmeralda’, jurisdicción del barrio Buenos Aires, en el oriente de Santa Marta.
En ese punto encontraron el cadáver de un joven de aproximadamente 26 años de edad, quien vestía un suéter color verde con el logo estampado de la Policía, un jean azul y unas cross negras.
La víctima presentaba una herida a bala a la altura de la sien (cabeza) y además tenía sus manos y pies atados con cordones, por lo que las autoridades investigan las causas de su asesinato, teniendo en cuenta que habría sido ultimado en otro punto de la ciudad pero su cuerpo lo lanzaron allí.
En la tarde de este mismo día, en la Troncal de Oriente, jurisdicción del corregimiento de Sevilla, en Zona Bananera, un administrador de finca, identificado como Julio Cantillo, murió atropellado por un vehículo de carga.
De este suceso las autoridades manejan de manera preliminar una versión que señala que la víctima se transportaba en un caballo y portaba un sombrero, el cual se le cayó y decidió bajarse a recogerlo, sin embargo cuando hacía esto el vehículo de cargo lo embistió.
Horas después, cuando cayó la noche, en la cabecera municipal de El Difícil, en el centro del departamento del Magdalena, desconocidos a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de Eder Luis Villalba López, de 44 años de edad.
De este caso se supo que se registró en la frontera entre los barrios La Florida y San José, momentos en que la víctima se transportaba en una motocicleta.
Cuentas personas que presenciaron el ataque a bala, los individuos interceptaron a Villalba López y sin cruzar palabras con él, quien hacía las veces de parrillero, desenfundó un arma de fuego y le disparó en cuatro oportunidades en diferentes partes del cuerpo, ocasionando su muerte de forma instantánea.
Casi de manera simultánea, en el corregimiento de Varela, Zona Bananera, sobre la Troncal de Oriente, Jesús Manuel Dita Jiménez, de 38 años de edad, a quien apodaban como ‘Papote’, fue ultimado a bala.
De acuerdo con las versiones que manejan los investigadores, ‘Papote’ fue interceptado por dos individuos que se transportaban en una motocicleta cuando, al parecer, intentaba cruzar de un carril a otro. El desconocido que iba como parrillero, descendió, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en cinco oportunidades, acabando con su vida de forma instantánea.
Finalmente, en la mañana del domingo, se dio el hallazgo en un afluente de la vereda Basural, en el corregimiento de Apure, jurisdicción del municipio de Plato, Magdalena, de un cuerpo sin vida. Las autoridades identificaron a la víctima como Anselmo Ignacio López Maestre, de 54 años de edad.
De acuerdo con la información aportada por allegados, López Maestre desapareció en la noche del sábado tras ser arrastrado por un arroyo, por lo que de inmediato dieron aviso a las unidades de vigilancia por cuadrante de la Policía y a los organismos de socorro.
Sin embargo, la búsqueda no tuvo resultado durante la misma noche y a tempranas horas de ayer, sus familiares se armaron con los elementos necesarios y después de varias horas pudieron encontrar el cadáver de Anselmo.
La inspección técnica de los cadáveres estuvo a cargo de los funcionarios de las unidades móviles de la Policía Judicial y CTI de la Fiscalía, quienes después de culminar los actos urgentes condujeron los mismos hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.