HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres viviendas están a punto de desplomarse por los deslizamientos

Hasta ahora no cuentan con ningún tipo de apoyo por parte de la administración local ni la Unidad de Gestión del Riesgo, ante este inminente desastre. 

Desde hace ocho días más de 20 personas que habitan tres viviendas en Fundación, Magdalena, viven un drama porque sus casas están a punto de colapsar, ante la arremetida del invierno.

Las casas, en las que habitan estas personas del barrio Altamira, en el municipio de Fundación, están viviendo una tragedia debido a la fuerte ola invernal que desde hace un par de meses viene afectando a Colombia, especialmente a la región Caribe.

Estas familias, quienes construyeron sus viviendas en zonas de alto riesgo por deslizamiento, se vieron afectadas por un proceso de remoción en masa que se presentó durante las fuertes lluvias del pasado lunes, por la compleja situación meteorológica que atraviesa el departamento y varias zonas del país.

Como resultado, parte del terreno sobre el que se apoyan estas casas se vino abajo y, aunque las viviendas permanecen en pie, el riesgo de falla es inminente, lo cual es una amenaza latente para las personas que aún habitan el lugar.

Frente a este hecho, las familias necesitan recibir atención prioritaria por parte de las autoridades departamentales y locales, garantizando su pronta evacuación y reubicación; de igual manera, urge la intervención por parte de la Unidad de Gestión de Riesgos, con el fin de manejar la situación salvaguardando, en primer lugar, la condición de estas familias vulnerables, interviniendo las zonas de amenaza de deslizamiento y evitando la construcción en zonas de alto riesgo.

“Esa gente está sufriendo, yo opino que es obligación de la Alcaldía, de la Gobernación y el mismo presidente, evitar estos desastres”, precisó un vecino.

Uno de los habitantes de la casa, quien no quiso mencionar su nombre afirmó: “Nosotros nos mudamos acá, construimos porque fue lo único que encontramos, un sueño de tener casa propia se ha convertido en una pesadilla con este invierno”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más