Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Asesinado a bala y hallaron su cuerpo atado de manos y pies
La víctima, que permanece como N.N, presentaba una herida a la altura de la sien. Las autoridades avanzan en las pesquisas.
En hechos que están siendo analizados minuciosamente por las unidades investigativas del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación con la Fiscalía General de la Nación, una persona de sexo masculino fue encontrada sin vida en zona oriental de esta capital.
El hallazgo se dio en la mañana de ayer en una trocha conocida como La Esmeralda, jurisdicción del barrio Buenos Aires, a pocos metros de la transitada vía Alterna al Puerto, momentos en que transeúntes se dirigían a sus lugares de trabajo y se percataron de la dantesca escena.
Tras evidenciar el cadáver, los habitantes procedieron a sacar sus dispositivos móviles y a través de la línea de emergencia 123 alertaron a la Policía Nacional, cuya institución de inmediato desplegó a sus unidades de vigilancia por cuadrante y de la Sijín hasta el lugar con el fin de verificar la información.
Una vez en el lugar, los uniformados encontraron el cuerpo de una persona de sexo masculino de aproximadamente 25 años de edad, que vestía un suéter verde que contenía el logo de la Policía, un jean azul y unas cross color negro, además, la víctima portaba un canguro también de color negro.
Seguidamente, procedieron a acordonar la zona para evitar la alteración del crimen y así mismo desplegaron un operativo de búsqueda por todo el sector con el fin de individualizar, ubicar y capturar a los responsables. Sin embargo, los resultados fueron negativos, teniendo en cuenta que, al parecer, el joven fue asesinado en otro punto de la ciudad y lo lanzaron allí.
En el sitio, los uniformados también encontraron un letrero manuscrito que decía textualmente: “Por rata, sapo hp”. Por lo anterior, las autoridades buscan establecer la identidad plena de la víctima para así investigar a fondo y poder establecer los móviles de este lamentable suceso.
Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes condujeron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.