HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¿Cuándo es la Semana Santa 2023?

La celebración de la Semana Santa es uno de los eventos más importantes que marca las creencias de la Iglesia Católica y para el 2023, la vivencia de esta religiosidad se llevará a cabo en el mes de abril.

La Semana Santa son uno de los días más esperados del año para millones de personas. Estos días son el primer gran periodo con días festivos desde principios de año. Sin embargo, en el mundo, las jornadas no laborables varían de año en año, pero en Colombia se continúa conservando la tradición, de ser uno de los países con más días festivo en su calendario.

En el nuevo año que se avecina, las fechas de la Semana Santa son las siguientes:

– 2 de abril, Domingo de Ramos

– 3 de abril, Lunes Santo

– 4 de abril, Martes Santo

– 5 de abril, Miércoles Santo

– 6 de abril, Jueves Santo

– 7 de abril, Viernes Santo

– 8 de abril, Sábado Santo

– 9 de abril, Domingo de Resurrección

– 10 de abril, Lunes de Pascua

¿Por qué Semana Santa cambia de fecha cada año? Estas fechas no se deciden al azar, responden a un criterio cultural. Es decir, la Semana Santa se celebra el primer domingo tras la primera luna, una vez transcurrido el equinoccio de la primavera. Por tanto, en función de la fecha de esa luna llena, se establecen los días de la Semana Santa de 2023.

No obstante, hay que tener en cuenta que, en algunos sectores, especialmente el educativo, las vacaciones de Semana Santa 2023 se prolongan durante más días. Eso sí, cada región tiene su propio calendario escolar.

La Semana Santa y la Luna. Para encontrar la explicación a este fenómeno, debemos remontarnos al año 325. Fue en aquel momento, durante el concilio de Nicea, cuando se decidió que el Domingo de Pascua tendría lugar tras la primera luna llena que sucediese después del equinoccio de primavera.

Estas dos condiciones nos dan un posible abanico de fechas que va desde el 22 de marzo al 25 de abril. Es importante recordar que durante todos esos días se realizan una gran cantidad de desplazamientos, ya sea en transporte público, en vehículo particular o en avión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más