HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fundam en sintonía con el ‘Estallido Cultural’

La Sala Independiente de Teatro ‘Roberto Linero De Castro’, de la Fundación para el Desarrollo Dramático y Artístico del Magdalena, Fundam, se sumó a la gran iniciativa del Ministerio de Cultura: “Estallido Cultural”, que en alianza y conjunto con diversas organizaciones, agentes y grupos culturales adelantan una serie de actividades hasta este viernes 25 de noviembre.

Esta actividad inició el miércoles de esta semana, con el tema “El ser samario, cultura, saberes e identidad”. Una mirada reflexiva al arte, los saberes y la cultura como elemento fundamental en la educación para la vida, donde diversos agentes artísticos y culturales del Distrito han realizado mesas de trabajo que han permitido identificar y proyectar estrategias artísticas para el crecimiento y desarrollo cultural de nuestra ciudad.

Este jueves 24 de noviembre, a partir de las 7:00 de la noche, se presentará la compañía Ceda Teatro con la obra ‘Cantapájaros’, la cual destaca en el escenario una sucesión de acciones, gestos, imágenes y movimientos que pueden entenderse como una “apoteosis” del dolor, con todos los matices que puedan alcanzarse en el mundo emocional, desde el grito hasta el silencio, muestra y visibiliza una historia sobre las víctimas de la verdadera muerte, la del olvido y  del conflicto armado de nuestro país.

Por último, mañana viernes 25 de noviembre se presentará el grupo Pueblo Music, a las 7:00 p.m., y dará a conocer su más reciente álbum denominado Epifanías, el cual es un trabajo donde se fusiona los ritmos tradicionales con elementos modernos.

Todas las actividades serán con ingreso gratuito y podrá participar todo tipo de público. ‘El Estallido Cultural’, es una actividad apoyada por el Ministerio de Cultura y busca generar en más de 200 salas y espacios del país una revolución cultural importante.

La Sala Roberto Linero De Castro, de Fundam, se encuentra ubicada en la Calle 22 No 3 – 54, Centro Cultural del Magdalena, antigua Gota de Leche.

Para mayor información pueden comunicarse al 3174762235 o seguirlos en las plataformas digitales @fundam en Facebook y @orgfundam en Instagram.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más