HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Air-e pone al servicio nueva subestación

Durante la jornada, 8 poblaciones de esa zona del Magdalena estarán sin el servicio de energía. 

La empresa Air-e instalará el transformador de potencia de la subestación Salamina, el cual fue recientemente retirado para su mantenimiento integral.

Con el objetivo de mejorar el servicio, la empresa ha anunciado que se disminuirán las fallas y vendrá una nueva etapa en la que se verán beneficiados sectores como el comercio y la misma comunidad de esas poblaciones.

Por la complejidad de los trabajos, la empresa informó que será necesario la suspensión del servicio de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, tiempo en que personal especializado de la compañía retirará el equipo de operación móvil adecuado provisionalmente en dicha subestación.

El fluido eléctrico será suspendido por este motivo en la zona urbana y rural de Salamina, El Piñón, Cerro de San Antonio, Pedraza, Concordia, Pivijay, Remolino y Sitionuevo.

El gerente en el Magdalena, Diego Rincones, destacó las ventajas que tendrá esta nueva subestación.

´Afortunadamente la empresa cuenta con equipos de alta tensión con la posibilidad de ser trasladado a cualquier municipio para seguir brindando continuidad en el servicio en los casos que la infraestructura original requiera ser sometida a mantenimientos como efectivamente ocurrió en la subestación Salamina”; manifestó el gerente de Air-e en Magdalena, Diego Rincones.

Finalmente aseguró que los equipos de la infraestructura eléctrica requieren ser sometidos a adecuaciones y mantenimientos con el fin de garantizar su óptima operación para las poblaciones como en este caso de la subregión del río.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más