HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Batacazo Mundialista’: Arabia Saudita derrotó a la Argentina 

Grave comienzo de la ´albiceleste´. Messi vive su propia tragedia. Scaloni dice que hay que recuperarse. 

Argentina sufrió una derrota tan dolorosa como inesperada ante Arabia Saudita por 2-1 en su debut en el Mundial-2022, este martes en Lusail, y el equipo de Lionel Messi se complica de entrada su futuro en la competición.

Los sauditas, que lograron la primera gran sorpresa del torneo, parecían sobre el papel el equipo más débil del grupo C, que completan México y Polonia, y todo había comenzado bien para la Albiceleste, con un tanto de penal de Lionel Messi (minuto 10), pero luego los asiáticos dieron la vuelta al marcador por medio de Saleh Al Sheri (48) y Salem Al Dawsari (53).

Los argentinos, que habían visto cómo les anulaban tres goles por fuera de juego en la primera mitad, fueron incapaces de reponerse y se estrellaron una y otra vez en sus intentos de evitar el desastre.

La racha de partidos sin perder de Argentina se quedó en 36, a una de alcanzar el récord de 37 de la Italia de Roberto Mancini. La Scaloneta no perdía desde julio de 2019, en la semifinal ante Brasil en la Copa América de ese año.

Messi, que firmó su séptimo gol en un Mundial, no pudo festejar como pensaba el día en el que sellaba su quinta participación en el torneo, todo un récord que le permitía alcanzar a grandes nombres como el alemán Lothar Matthaüs, el italiano Gianluigi Buffon y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafa Márquez.

Pero la derrota en Lusail empañó cualquier celebración o resquicio para la alegría, en un estreno muy diferente al que su equipo había imaginado.

EL PENALTI 

Todo comenzó según lo previsto, con un equipo sudamericano ejerciendo presión sobre el arco de Mohammed Al-Owais, que antes de los primeros 5 minutos ya había atajado un remate de Lionel Messi, haciendo muestra de lo que sería el encuentro.

Tres minutos más tarde, tras un agarrón en el área de Saud Abdulhamid sobre Leandro Paredes, el árbitro terminó sancionado un penalti para los argentinos, luego de revisar el VAR. Messi cobró con sutileza a los 10 minutos y adelantó a los sudamericanos.

TRES GOLES ANULADOS 

A partir de ahí, Argentina mandó en el encuentro, ampliando la diferencia con Messi y Lautaro Martínez en tres oportunidades más, todos ellos anulados por fuera de juego.

El tanto invalidado más discutido fue para el delantero del Inter de Milán a los 27 minutos, que definió picando la pelota sobre el portero. La tecnología intervino y determinó que el atacante se encontraba adelantado al comienzo de la jugada.

TODO CAMBIÓ 

Para la etapa complementaria se cambiaron los papeles rápidamente, el equipo dirigido por el francés Hervé Renard adelantó sus líneas y en apenas tres minutos del segundo tiempo emparejó las acciones, con un gol de Saleh Al-Shehri, quien finiquitó una mala salida de Argentina, tras perdida de Lionel Messi.

Arabia no se detuvo ahí y cuatro minutos más tarde, a los 52, fue Salem Al-Dawsari quien convirtió la joya del partido, tomando un mal rechazo en el área de Emiliano Martínez, eludiendo a tres rivales más y definiendo con un derechazo a colocar, inatajable para el portero del Aston Villa.

Con más ganas que fútbol, el equipo tomó la pelota y jugó en el campo de su rival; sin embargo, falto de claridad y calma para al menos igualar las acciones, ante un Al-Owais que se hizo cada vez más determinante.

Nicolá Tagliafico, con un rebote en el área chica y el mismo Messi, con un remate de cabeza, tuvieron las acciones más claras para el equipo de Lionel Scaloni, todas fundidas en las manos del guardameta, a quien solo se le vio sufriendo en el tiempo de reposición, cuando por cortar un centro impactó con la rodilla a su compañero Yasir Al-Shahrani, dejándolo fuera del partido.

El último intento de Argentina terminó en las manos del portero, tras un cabezazo de Julián Álvarez que Al-Owais descolgó sin inconvenientes.

Arabia Saudita consiguió un triunfo histórico que lo ilusiona con pelear por un lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo. El próximo sábado se medirá a Polonia.

Argentina corta en el primer partido del Mundial su racha de 36 juegos sin derrota, quedándose a uno de igualar los 37 de Italia.

El sábado en la segunda jornada, el duelo ante México será ya una ‘final’ para Argentina, mientras que los ‘Halcones Verdes’ tratarán ese día de seguir volando alto frente a Polonia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más