HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Dos cesarenses mueren en avioneta que se estrelló en Medellín

Una tragedia se presentó la mañana de este lunes en Medellín, luego que una avioneta se estrellara en una zona residencial de la ciudad de la montaña, perdiendo la vida de manera instantánea seis pasajeros y dos tripulantes que iban a bordo.

Dentro de las víctimas fatales se encuentran dos cesarenses identificados como Jorge Cantillo Martínez y Dubán Ovalle Quintero, oriundos del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, y quienes prestaban el servicio en Pizarro, departamento del Chocó.

Cantillo Martínez y Quintero,  se encontraban de permiso para visitar a sus familiares y tenían previsto viajar a la base militar en Pizarro, el pasado viernes, pero por fallas ajenas a su voluntad, cancelaron el vuelo para el día de hoy, fecha que tenía el destino marcado para ponerle fin a sus existencias.

Habitantes del municipio lamentan la tragedia en la que perdieron la vida de manera repentina los soldados que residían en el barrio Camilo Torres. Se espera los restos mortales de los jagueros quienes trasladados a dicha localidad para que sus seres queridos le den el último adiós.

Es de mencionar que junto con los cesarenses también perdieron la vida: Julián Aladino, Sergio Guevara (piloto y copiloto), y los también pasajeros, Anthony Mosquera, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez y Nicolás Jiménez.

LA TRAGEDIA

La avioneta está adscrita al grupo San Germán Express. Operada por Heligolfo cuya matrícula es hK5121, según se ha dado a conocer salió a las 10:30 de la mañana del aeropuerto Olaya Herrera con destino a Pizarro en el departamento del Chocó, cuando empezó a presentar fallas mecánicas.

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, “se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belén Rosales. Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las Victimas”, manifestó y agregó “Se trata de una aeronave que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro departamento del Chocó. Despegando reporta falla en el motor y no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera”.

Según los datos oficiales de la Aeronáutica Civil, la avioneta era una Piper 31-250 Navajo, un bimotor de dos cabinas habitualmente empleado en vuelos chárter y que en Colombia han utilizado la Fuerza Aérea y la Armada, además de diferentes privados. Entre los años 70 y los 90, la empresa Aeroindustrial colombiana (AICSA) ensambló aeronaves de este tipo.

La impactante escena cuando la avioneta se estrelló contra una casa en el barrio Belén Rosales, zona occidental de la capital de Antioquia quedó grabada en video.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más