HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inspectores están ‘levantando’ sellos sin autorización

La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta dijo que denunciará a los funcionarios que no están permitiendo que se cumplan los días que deben permanecer cerrados los negocios que no cumplen con la documentación requerida. 

Por estos días, las unidades de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con su comandante, la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, se han tomado las zonas residencial en las que ahora funcionan establecimientos nocturnos dedicados a la ventas de bebidas embriagantes, con el fin de regular el sonido y verificar que cumplan con la documentación requerida para su funcionamiento.

Sin embargo, los uniformados se han encontrado con sitios de ventas de licor sin el registro en cámara de comercio, además, tampoco cuentan con la documentación de uso del suelo y los demás requisitos que se necesitan para adelantar tal actividad. Pero peor aún, permiten el ingreso de menores de edad, lo cual, ha conllevado al cierre hasta que cumplan con lo exigido por la ley.

No obstante, la coronel Adriana Paz manifestó ante los medios de comunicación que algunos inspectores de Policía están abriendo los establecimientos que han sido sellados “sin que se haya ejecutado el proceso en pleno”.

“Estos funcionarios están quitando sellos sin el debido procedimiento que debe realizarse, porque el sello lo retira quien lo coloca, es decir, el uniformado que participó del operativo y lo puso o el comandante de estación. Es una burla contra la ley, porque nosotros estamos actuando de acuerdo a la norma. Los vamos a denunciar con la pruebas que hemos podido obtener”, dijo la oficial.

Por otra parte, afirmó que están encontrando licoreras que colocan en las afueras de sus establecimientos sillas, invadiendo el espacio público y haciendo un uso indebido del suelo; por lo que intensificarán los controles y posibles sanciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más