HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prestadores turísticos de la Bahía estrenan carpas

Ya se encuentran instalados los avisos informativos donde están fijadas las tarifas oficiales del servicio de carpas en el horario de 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. 

La Bahía de Santa Marta se engalana para recibir la temporada turística de fin y comienzo de año. Gracias al trabajo de la Asociación de Carperos de la Bahía se logró la renovación completa de las carpas y las canecas en aras de prepararla para recibir a propios y turistas en esta época.

Además del cambio de las carpas, los prestadores turísticos también lucen nuevos uniformes en una apuesta por mejorar el servicio y comenzar a posicionar la Bahía en el radar de playas con vocación turística.

“Muy complacidos nos sentimos por este trabajo conjunto que busca la recuperación de esta zona tan importante y tener espacios adecuados a los samarios y visitantes”, dijo Diana Giraldo Balaguera, directora de la Corporación Centro Histórico.

El liderazgo de la Asociación de Carperos de la Bahía es el vivo ejemplo del trabajo conjunto, respetuoso e incluyente que le apuesta al plan de recuperación del Centro Histórico.

“Desde la corporación hemos sido garantes y un apoyo constante para poder llevar a cabo las mejoras del servicio. Cabe decir que tenemos grandes retos en materia ambiental donde seguimos a la espera de la intervención por parte del Dadsa, Corpamag, EDUS y la Essmar E.S.P. para solucionar la salida de aguas a la bahía, esto es una gran problemática que tenemos y al momento de la remodelación del Camellón hubo el compromiso en darle solución a dicho problema, pero a la fecha no han podido solucionar”, indicó Giraldo.

La lideresa hizo un llamado a las autoridades ambientales para que se tomen cartas en el asunto y se logre una pronta solución ya que la bahía de Santa Marta lo requiere. Destacó el compromiso y esfuerzo que hacen los prestadores de servicios turísticos por mantener la playa limpia y en buenas condiciones para el disfrute de los visitantes.

Por su parte, Neyer Smith, promotor turístico y gerente de Confeturismo S.A.S., dijo que se encuentran listos para acoger a los turistas que llegan a disfrutar de la bahía de Santa Marta.

“Estoy preparado psicológica y físicamente para recibir de brazos abiertos a todas esas personas que vienen de diferentes ciudades a Santa Marta. De corazón los invitamos a que vengan a disfrutar la oferta turística, cultural e histórica que tiene la ciudad. Acá en la Bahía tenemos el servicio de paseos en lanchas con un recorrido panorámico y hacia otros balnearios cercanos”, precisó.

Comentó que, con las nuevas carpas, canecas de aseo, carteles informativos con lista de precios y uniformes renovados se le sigue apostando a una mejor organización de los servicios en la Bahía para convertirla en un referente y así seguir creciendo en materia turística.

Vale mencionar que ya se encuentran instalados los avisos informativos donde están fijadas las tarifas oficiales del servicio de carpas en el horario de 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. El día completo cuesta $50 mil y la silla adicional se cobra en $5.000, mientras que el uso de la carpa por medio día vale $35 mil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más