HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cajamag realizó vibrante carrera 5k en Tucurinca

Entre los ganadores estuvieron los hermanos Keyner Orozco de 17 años y Tomás de 14 años, ambos ocuparon el primer puesto en sus respectivas categorías y recibieron como recompensa anchetas y bicicletas todo terreno. 

Más de 350 niños, niñas y adolescentes participaron en la carrera 5k en el corregimiento de Tucurinca (Zona Bananera), evento deportivo que organizó la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, a través de las Escuelas de formación deportiva.

Con esta actividad recreativa se brindó un espacio de alegría y sana competencia a los hijos de los trabajadores afiliados de las categorías A y B, entre las edades de 5 a 17 años. Este año, el kit deportivo que entregó Cajamag, además de la camiseta y el número, incluyó un par de zapatos para garantizar que todos los participantes corrieran en condiciones adecuadas.

La implementación entregada a cada participante llenó de felicidad y aumentó el entusiasmo entre los corredores y sus padres, que enfrentaron la carrera recreativa con mucha motivación.

Tanto competidores, padres de familia y público en general se gozaron la actividad recreativa que engalanó las calles del corregimiento de Tucurinca en donde sus habitantes salieron a las terrazas para ver correr a los atletas en formación.

La carrera se dividió en cuatro categorías según las edades. Unos participaron para divertirse y otros se tomaron más en serio la competencia, aprovechando el escenario y mostrando sus habilidades deportivas. Aquellos que buscaban un lugar en el podio se prepararon previamente para este momento y lo dieron todo para ganar.

Cajamag reconoció ese esfuerzo entregando al segundo lugar una ancheta y al primer puesto una bicicleta. Aquellos que recibieron sus premios se marcharon llenos de alegría al poder regresar a sus casas con productos de alimento y manejando su ‘caballito de dos ruedas’.

Todos sin excepción, quedaron satisfechos y agradecidos con Cajamag por organizar este evento que promueve el deporte y la recreación en la población infantil.

“Las carreras atléticas que realizamos generan mucha expectativa en la Zona Bananera. Este año fue mucho más especial porque vimos a los niños y adolescentes con una enorme sonrisa y satisfacción al recibir su kit deportivo y darse cuenta de que estrenarían zapatos”, dijo Edelberto López, jefe del Centro de Capacitación y organizador de la actividad.

Entre los ganadores estuvieron los hermanos Keyner Orozco de 17 años y Tomás de 14 años, ambos ocuparon el primer puesto en sus respectivas categorías y recibieron como recompensa anchetas y bicicletas todo terreno.

“Gracias Cajamag, tener una bicicleta era un sueño que hoy se hace realidad. Ahora podré ir manejando hasta mi colegio”, expresó Keyner Orozco.

La directora administrativa de Cajamag, Martha García Valencia felicitó a los competidores por su entrega y ratificó su compromiso de apoyar y promover el deporte en los municipios del departamento de Magdalena. “Todos son unos ganadores. Nos hace muy felices llevarles implementación deportiva y organizar estos espacios donde se motiva a las nuevas generaciones a realizar actividad física y se logra descubrir a las nuevas promesas del deporte magdalenense”, puntualizó García.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más