HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sigue la alerta roja por altos niveles del río en El Banco

Los campesinos, productores y comerciantes, se muestran preocupados, teniendo en cuenta que las lluvias de los últimos días incrementaron los niveles del río Magdalena seis centímetros. 

Se encienden nuevamente las alarmas en El Banco, por el incremento de los niveles del río Magdalena. El afluente, amenaza con desbordarse y ocasionar inundaciones en el área comercial del municipio.

Pese a que el caudal había descendido considerablemente en las últimas semanas, se conoció que en las últimas horas aumentó abruptamente por las lluvias que se han registrado sobre la población y el Magdalena Medio.

Ese lunes, el río amaneció con una altura de 9,38 metros, manteniendo en alerta a los banqueños, especialmente a quienes se dedican a la pesca, ya que son los principales perjudicados al tener que abstenerse a realizar sus faenas pesqueras.

Ante esta situación y el recrudecimiento de la ola invernal durante el mes de noviembre, los organismos de socorro se encuentran atentos ante cualquier emergencia ambiental que pueda registrarse. A la fecha, en El Banco han resultado más de 6 mil familias damnificadas.

Por su parte, desde la administración municipal se están adelantando acciones para reducir los riesgos de enfermedades a causa del invierno, especialmente con adultos mayores y niños.

Entrega de medicamentos, visitas diarias a los albergues, entrega de agua potable a las familias damnificadas, inspección constante a las instituciones educativas y jornadas de recolección de basuras, son algunas de las iniciativas de las autoridades para hacerle frente a la situación actual del pueblo, en materia de salubridad.

Finalmente, es importante mencionar que a la causa se sumaron varias instituciones médicas del municipio, entre ellas, el Hospital La Candelaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más