HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exposición ‘De la figuración a la abstracción’

Obra figurativa de altos grados de expresión abstracta, que logra transmitir sentimientos, emociones y realidades infinitas, es la propuesta del artista húngaro, Karl Stengel, que será exhibida en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Desde las 7:00 de la noche de este miércoles 23 de noviembre, se inaugura la exposición ‘De la figuración a la abstracción’, que tendrá lugar en la sala Alejandro Obregón, con ingreso gratuito.

De increíble talento, Stengel, más que un estilo, su actitud frente al arte era más intuitiva, con formas subjetivas de gran diversidad, su idea para poder desarrollarlas se inspiraba en grandes maestros de la Literatura, además de autores y músicos del siglo XX.

Era un apasionado del arte, quién desde niño, encontraba fascinación por el contraste que producía el blanco y el negro. Se trata de 26 obras con el sello del artista húngaro. Así lo dijo el curador y artista, Hubert Guardiola, quien explicó que se busca mostrar a Karl Stengel como el artista amante del arte en todas sus facetas, donde los asistentes y visitantes de la exposición perciban sus obras de expresiones abstractas,  como aquellas que surgen de formas intuitivas de gran diversidad para conseguir transmitir sentimientos, emociones y realidades infinitas.

Karl Stengel pasó varios años recluido en un campo de concentración soviético, donde realizó su primera exposición después que un oficial lo viera dibujar con un carbón sobre bolsas de cemento y le diera materiales para que les hiciera retratos, luego de ser liberado regresó a Budapest a estudiar Pintura y diseño, pero en 1956 con la llegada de tanques a Hungría  le tocó huir a Alemania, donde fue admitido en la academie der Bilden Kunste, para continuar sus estudios de arte, logrando forjar una excelente carrera durante más cincuenta años.

Luego de una exigente y prominente vida como artista, de numerosas exposiciones y premios, falleció en su estudio en Italia el 25 de junio de 2017.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más