Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Luego de una reunión en la que la defensa del coronel (r) Benjamín Núñez, la Fiscalía y los representantes de víctimas hablaron de un borrador de preacuerdo para el oficial de la Policía, se conocieron algunos detalles del encuentro.
En especial lo que tiene que ver con los beneficios que recibiría Núñez en caso de que el documento sea oficializado ante un juez. Entre ellos aparece que por el triple crimen en Chochó, Sucre, por el que fue imputado, según una fuente cercana al proceso, el coronel pagaría 29 años de cárcel (348 meses). Algo que no es definitivo, pues esta es apenas una socialización de un documento que no tiene la total validez jurídica.
La Fiscalía, en las audiencias de imputación de cargos, describió cómo el coronel habría disparado a Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo, y por eso le imputaron tres delitos: homicidio agravado, privación de la libertad y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos probatorios.
El procesado ha mantenido su postura de no aceptar cargos en las diligencias en su contra, aduciendo que su defensa mantiene acercamientos con el ente acusador.
Otro de los anuncios del lunes estuvo encaminado a que vendrían más capturas por este caso, el cual ya dejó 11 uniformados procesados. Durante las audiencias concentradas que se hicieron contra estas personas, la Fiscalía reprodujo un audio del momento del hecho, el pasado 25 de julio.
“¡Mátelo, mátelo!… Mate a ese h… ¡Mátelo!”, se escucha decir a quien sería uno de pos policías, cuando se entera de la retención de los tres jóvenes en la vía hacia Sincelejo.
/EL TIEMPO