HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agarraron a ‘Sergio’ y ‘More’ 

La Policía dice que le pedían dinero a mototaxis, carperos y lancheros.  Los individuos también amenazaban a comerciantes, propietarios o administradores de fincas productivas, restaurantes y agencias turísticas. 

Luego de una minuciosa investigación y labores de seguimiento, que se llevaron a cabo durante más de cinco meses, uniformados adscritos al Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en articulación con el Gaula Militar y coordinación de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a dos presuntos extorsionistas.

La coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía Metropolitana, informó que los operativos se llevaron a cabo en el área rural de esta capital y en el sur del casco urbano. El primer operativo se llevó a cabo en la vereda Matajira del corregimiento de Bonda.

La oficial indicó que mediante orden judicial fue capturado Sergio Erick Caballero Palacio, alias ‘Sergio’ o ‘Tomas’, por el delito de extorsión. Este individuo es señalado como cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Pachencas’, en la población citada anteriormente.

Alias ‘Sergio’ o ‘Tomas’, es considerado uno de los hombres de confianza de alias ‘Patiliso’, cabecilla militar del grupo delincuencial ‘Los Pachencas’, y al parecer, se dedicaba a coordinar la venta de estupefacientes, el cobro de extorsiones a comerciantes, propietarios o administradores de fincas productivas y mototaxistas, a quienes les exigía el 10% sobre el valor de venta de lo que hicieran.

Estas mismas unidades especializadas, lograron efectuar la captura mediante orden judicial de Omar Lorenzo Mendoza Ochoa, alias ‘More’ O ‘David’, también por el delito de extorsión.

De alias ‘More’, las autoridades señalaron que presuntamente era el encargado de realizar el cobro de extorsiones a los ‘lancheros’, ‘carperos’, propietarios de restaurantes y agencias de turismo, en el sector turístico de El Rodadero y Gaira, en el sur de Santa Marta.

“Al momento de su captura se le encontró en su poder listados de presuntas víctimas”, manifestó la coronel Adriana Paz.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. “La Policía Metropolitana de Santa Marta invita a la ciudadanía en general a denunciar cualquier hecho delictivo marcando a través de la línea de atención 123 o al número único de su cuadrante. ¡Absoluta reserva de su identidad!”, finalizó la oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más