HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se tomaba una foto, resbaló y murió ahogado en el río

Las autoridades buscan establecer si la víctima al caer en el afluente se golpeó la cabeza con una piedra. 

Millones de personas en el mundo buscan inmortalizar momentos que para ellos son inolvidables y compartirlos en sus redes sociales. Hay quienes por estar pegados a la pantalla de su celular terminan cayendo en ríos, fuentes o piscinas.

Pero no todos los casos tienen un final, porque una caminata de un hombre terminó en tragedia por una foto, cuando perdió el equilibrio de su cuerpo y cayó a un río caudaloso, en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La tragedia ocurrió en la tarde del domingo en la vereda El Triunfo, en cercanías al corredor Cherua, jurisdicción del corregimiento de Palmor de la Sierra, zona rural del municipio de Ciénaga, Magdalena. La víctima fue identificada como Dalvis Epiayu Pushsaina, de 22 años de edad, natural de Manaure, La Guajira y perteneciente a la Etnia Wayúu. El joven laboraba en una finca cafetera.

De acuerdo con la información preliminar que conoció esta casa editorial, y que está sujeta a cambios de acuerdo a los resultados que arrojen las investigaciones que se están llevando a cabo, Epiayu Pushsaina se desplazaba a pie y al toparse con un maravilloso paisaje se detuvo para tomarse una foto.

Sin embargo, según residentes de la mencionada población, el joven se situó en el borde de la montaña y perdió la estabilidad de su cuerpo, por lo que cayó a un caudaloso afluente, en donde se golpeó la cabeza con una gigantesca piedra e ingirió abundante agua, lo cual le produjo la muerte.

Sus compañeros con quienes se realizaba la caminata de inmediato buscaron ayuda y rescataron el cadáver, lo llevaron a tierra firme y procedieron a dar aviso a las unidades policiales y del Ejército Nacional que se encargan de garantizar la seguridad en esta zona de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Finalmente, funcionarios de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica del cadáver y llevaron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital del Magdalena, allí, sus familiares deberán realizar los trámites correspondientes para reclamar los restos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más