HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron ‘Andrés’, ‘Chogo’ y ‘Claudio’

Los indiciados deberán responder por los delitos de los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones del particular. 

En vísperas de la temporada decembrina, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta viene adelantando operativos para prevenir hechos que afecten la tranquilidad del comercio y así mismo evitar las extorsiones en todas sus modalidades.

Por ello, uniformados del Gaula de la Policía, en articulación con agentes de la Dirección de Inteligencia – Sipol –, Gaula Militar y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, lograron materializar la captura de dos presuntos extorsionistas y uno de sus ‘compinches’.

El primer procedimiento permitió la captura de Jorge Andrés Henrique Tapia, alias ‘Andrés’, y Jhan Carlos Suarez Chogo, alias ‘Chogo’, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones del particular.

Según la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Metropolitana en Santa Marta, alias ‘Andrés’ y Alias ‘Chogo’, son señalados presuntamente de realizar cobros de dinero producto de extorsiones a nombre del Grupo armado organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también llamados ‘Clan del Golfo’, a los comerciantes de los sectores de Gaira y el Mercado Público.

En el mismo procedimiento policial, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, fue capturado en flagrancia Claudio Manuel Ojeda Ceballo, alias ‘Claudio’, quien portaba un arma de fuego al momento de su detención.

Los indiciados de inmediato fueron conducidos bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde quedaron a disposición del Fiscal de turno por los delitos anteriormente indicados y en las próximas horas serán llevados a audiencia ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más