HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El agua se ‘tragó’ la cosecha y el ganado en Guaimaro

Los campesinos y ganaderos han enfrentado dos emergencias en el 2022. Aseguran que el río Magdalena y las lluvias acabaron con la economía de cientos de familias.

El corregimiento de Guáimaro en el municipio de Salamina en el Magdalena enfrenta una nueva emergencia por cuenta de la lluvia y el desbordamiento del río Magdalena, donde los campesinos perdieron la cosecha que han trabajado durante varios meses.

La noticia fue dada a conocer por el presidente de la Junta de Acción Comunal de Guaimaro, Antonio Gamero, quien recorrió predios y evidenció con cámara en mano los daños y perdidas que deja la ola invernal en esa parte del Magdalena.

“Nos quedamos sin nada. No tenemos pan en nuestras casas porque lo poco que teníamos y veníamos trabajando quedó en el agua. Las reses se están muriendo porque no hay pasto para comer y ni siquiera tienen un lugar seguro” señaló Antonio Gamero.

Los cultivos que durante meses fueron sembrados y labrados terminaron en pérdidas, razón por la que los campesinos y ganaderos claman ayuda inmediata y piden al Gobierno Departamental y Nacional visitar el corregimiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más