HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´La Metro´ capturó a 26 y atendió 93 riñas

Las intervenciones se llevaron a cabo, principalmente, en Santa Marta. Sin embargo, en los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo,  también garantizaron la seguridad de los habitantes. 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a cargo de la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, desplegó operativos encaminados a garantizar la seguridad de los habitantes de la capital del Magdalena y los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo.

La institución entregó un balance de las intervenciones y dio a conocer que en la semana comprendida del 14 al 20 de noviembre, lograron capturar a 26 personas por delitos relacionados con el porte ilegal de armas de fuego, hurto, tráfico de estupefacientes, entre otros.

Así mismo, agregaron que incautaron 7 armas de traumáticas, 2 arma de fuego, 42 armas corto punzantes, se recuperaron 4 motocicletas y realizaron allanamientos. “Se solicitaron 19.420 Personas, y 19.095 Vehículos y motocicletas para un total de 38.115”, manifestó la oficial.

A través del Centro Automático de Despacho, el comando de la Metropolitana, recibió un total de 5.185 llamadas, por medio de las cuales pudieron atender 93 riñas y 37 casos de violencia intrafamiliar, también aplicaron 141 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“Se realizó el cierre de 7 establecimientos abiertos al público y 91 fiestas intervenidas por perturbación a la tranquilidad pública por alto volumen, 112 establecimientos públicos registrados y suspensión temporal de la actividad de 6 establecimientos”, contó la coronel Adriana Paz.

Por otra parte, durante el fin de semana se desplegaron 16 caravanas de seguridad en los barrios Bastidas, La Paz, El Rodadero, Gaira, Ciudadela 29 de Julio, Pescaíto, María Eugenia, 11 de noviembre, entre otros, sectores donde realizaron la suspensión temporal de la actividad de 6 establecimientos abiertos al público.

“Aplicamos 11 comparendos, llevamos a cabo 430 registro a personas, 791 antecedentes solicitados, 112 registro a establecimientos abiertos al público y 7 puestos de control”, puntualizó la comandante de la Metropolitana.

Finalmente, el denominado ‘Grupo Élite’, desarrolló planes de control logrando obtener los siguientes resultados: 1 persona capturada, 1 motocicleta recuperada, 1 arma traumática incautada, 12 establecimientos registrados, 4 comparendos, 342 vehículos y motos registradas, 558 antecedentes a personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más