HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ciudad se alista para ‘Santa Marta Despierta’

Con esta jornada que es tradicional para esta temporada decembrina, se busca ofrecer mayor espacio para que las personas puedan realizar sus compras en el horario que les parezca conveniente. 

´Santa Marta Despierta´ está programada para el próximo 17 de diciembre, organizado por Federación Nacional de Comerciantes de Santa Marta (Fenalco) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, como parte de la reactivación económica en los centros comerciales, grandes superficies, almacenes de cadena, mercado público y corredor comercial de la Avenida Campo Serrano.

La actividad comercial busca fomentar las compras de Navidad y Fin de Año, donde los comerciantes ofrecen descuentos y promociones a quienes participen de la jornada.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Iván Calderón, contó cómo se viene preparando el gremio para ofrecer a los samarios y visitantes productos de calidad y con descuentos especiales.

“Las expectativas son altas porque durante en los últimos años esta actividad ha traído un aumento del comercio samario. Asimismo, los comerciantes se preparan para la temporada con promociones descuentos, ofertas especiales, para aprovechar ese proceso de reactivación económica”

Con esta jornada que es tradicional para esta temporada de diciembre, se busca ofrecer mayor espacio para que las personas puedan realizar sus compras en el horario que les parezca conveniente.

“Los samarios y turistas pueden aprovechar las compras con los horarios, hay que recordar que muchas personas salen tarde del trabajo y se les dificulta hacer las compras, por eso hasta las la media noche, todas las personas podrán acceder a los establecimientos comerciales para hacer sus compras previas a la Navidad.”, indicó Calderón.

Durante la actividad de ‘Santa Marta Despierta’ los samarios y visitantes podrán comprar juguetes, ropa, zapatos y otros obsequios, aprovechando las ofertas y descuentos especiales de la jornada en un ambiente de tranquilidad por acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

“Creemos que ese día va a haber un aumento superior a los años anteriores. La actividad económica será entre el 15% y el 20% en comparación de las ventas del año anterior”, agregó.

El jefe de la cartera, también se refirió sobre la tercera y última jornada del día sin IVA. “Ahora posiblemente en diciembre se viene el día sin IVA, aún no lo tenemos claro, pero la jornada del 17 de diciembre va. Esperamos que muchos comercios y muchas empresas formales y organizadas alcancen niveles de recuperación económica significativas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más