HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia cerró el año con victoria

Tercer partido dirigido por Néstor Lorenzo y tercera victoria. Colombia lució mejor en el segundo tiempo gracias a los cambios, en la primera mitad le costó encontrar la pelota y el dominio del juego hasta que llegó el gol de Davinson. En Fort Lauderdale, Falcao extendió su historial de goles de la Selección después de convertir de cabeza cuando apenas había ingresado a la cancha. Ahora, a trabajar para llegar al Mundial de 2026. 

EL GOL DE DAVINSON  

Lorenzo salió con un 4-2-3-1 con Lerma y Atuesta como doble pivote. De arranque, la derecha fue el sector por el que intentó atacar más y la izquierda fue por donde más generó Paraguay, que incomodó cada vez que pudo la salida de Colombia para recuperar en campo rival. Sin embargo, a los 13′ llegó una falta de costado que cobró Juanfer y Davinson de cabeza anotó el primer gol, después de ganarle a su marcador. Intensidad de los paraguayos que la Selección contrarrestó con una jugada de pelota quieta para adelantarse con el 1-0.

Después del gol, Colombia mejoró en la presión y empezó a tener más la pelota (60% de posesión), aunque Mojica en sus intentos de salir por izquierda se equivocó varias veces dejándole espacios a los paraguayos que poco a poco fueron perdiendo la intensidad. Arias y Valoyes por las bandas fueron los que más insistieron buscando profundidad.

FALCAO Y OTRO GOL  

Para el segundo tiempo entraron Fabra por Mojica y Carrascal por Atuesta, para buscar más precisión y salida por izquierda. Además de la conexión entre Juan Fernando y Jorge. La Selección jugó más en campo rival y de pelota quieta nuevamente tuvo una opción clara tras un tiro de esquina que no pudo definir Borré. A los 55′ se generó la mejor jugada colectiva de Colombia hasta ese momento con Quintero como protagonista buscando juntarse con Carrascal y Valoyes.

Falcao entró para los 15′ finales por Borré. Y recién entró a la cancha en la primera que tocó sirvió para el 2-0 después de un centro por derecha de Muñoz que definió de cabeza. Llegó a 36 anotaciones en 102 partidos con la Selección Colombia para mantenerse como el máximo anotador del equipo nacional.

En el final dejó la cancha Arias que fue uno de los más destacados del equipo y Paraguay quiso ir por el descuento, pero no fue claro cuando tuvo la posesión. Buena victoria para cerrar el año y seguir alistándose para las Eliminatorias al próximo Mundial. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más