HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo busca conocer irregularidades y cita al gerente de la Essmar

Durante los 11 meses que estuvo a cargo de Yajaira Díaz, designada por la Superservicios. 

El debate de control político se tiene previsto para el día de hoy.

Hoy lunes 21 de noviembre para al tablero del Concejo Distrital el Agente Interventor de la Essmar quien deberá informar ante la Corporación el estado actual en el que se encuentra la empresa.

De acuerdo con informaciones en poder de varios concejales, el paso por la empresa de la señora Yahaira Díaz fue lamentable y todas las irregularidades que se han encontrado tuvieron el aval de la Superservicios, como la ´pestilente´ cesión del  contrato de recolección de basuras, entre Interaseo y su ´gemela´ Atesa.

El concejal Efraín Vargas Corvacho presentó ante la Corporación una proposición para citar al gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) que sigue intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y ahora está manos de la EPM.

El concejal indicó que la anterior Agente Interventora nunca entregó un informe al Concejo Distrital a cerca del estado de la Essmar.

“Hubo un informe que fue entregado al Concejo y a la ciudad acerca del estado financiero de la entidad al momento de realizar la intervención y que sirvió como soporte.  A día de hoy no sabemos si la gestión que realizó la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios fue positiva o negativa”, indicó el concejal.

Por lo anterior, desde el Concejo lo que se busca es conocer si en los 11 meses que estuvo la empresa a cargo de Yajaira Díaz, designada por la Superservicios, hubo alguna mejora en los indicadores que provocaron su toma de posesión.

“Lo cité porque para mí es importante entender cuál fue la dinámica que desarrolló la señora Yajaira y si en los 11 meses que duró la intervención logró que la empresa mejorara”, dijo Corvacho.

De igual manera, con el debate de control político se podrá observar si la Essmar logró disminuir el déficit, si hubo o no suspensión de pagos a proveedores, empleados, colaboradores contratistas u otros pagos.

“No conocemos si el déficit aumentó o permaneció igual, no sabemos si la empresa se endeudó o no. En general el estado financiero de la empresa a corte de la entrega por parte de la antigua agente interventora al nuevo interventor”.

Corvacho afirmó que le ha llegado información de que la Essmar no logró mayor avance en el tiempo que estuvo a cargo de la anterior agente interventora Yajaira Díaz, por lo que están a la espera del informe que presentará EPM del estado actual de la empresa.

Por otra parte, manifestó que le realizará un control a la Empresa de Servicios Públicos dado que Santa Marta cada día tiene más huecos, producto del robo o pérdida de las tapas de alcantarilla.

A esta proposición se suma una inquietud del concejal, el cual tiene que ver con la escasez de agua que se presenta en la ciudad.

“Si estamos en temporada de lluvias  y si el caudal de los ríos es suficiente para suministrar agua ¿por qué estamos viendo escasez de agua? Esto no solamente es en barrios subnormales con problemas de redes sino también en barrios estratos 1,2,3,4, mejor dicho, en todos los estratos”, agregó.

La citación al Agente Interventor de la empresa de servicios públicos del distrito Essmar, fue programada para el día lunes 21 de noviembre de 2022, a partir de las 8:00 a.m.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más