HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Investigan congresista y dos gobernadores por corrupción

La Procuraduría abrió investigación contra el representante a la Cámara por La Guajira, Juan Loreto Gómez, por su presunta responsabilidad en las deficiencias del proyecto Construcción de pavimento flexible y expansión de las redes de alcantarillado en la comuna 10 de Riohacha, por veintiocho mil millones ($28.000.000.000), que lideró cuando se desempeñaba como secretario de Planeación departamental en agosto de 2017. 

Descalabro en La Guajira

La situación más preocupante en cuanto a presuntos incumplimientos en la ejecución de estos proyectos se presenta en La Guajira, donde además del exsecretario de Planeación y hoy Representante a la Cámara, están siendo investigados nueve exgobernadores, una exalcaldesa de Riohacha, cuatro exfuncionarios de los gobiernos departamental y municipal y dos interventores de obra.

Los seis exgobernadores que tuvo el departamento entre enero de 2020 y agosto de 2021 (Wilbert José Hernández Sierra, John Eduardo Fuentes Medina, Anglys Carolina Maestre Arias, José Jaime Vega Vence, Wilson Rojas Vanegas, Alberto Carlos Ariza Cujia y Nemesio Raúl Roys Garzón), fueron vinculados a la investigación por posibles irregularidades en la formulación del proyecto n.°066 y su respectivo contrato (n.° 002 de 2019) para implementación de estrategias de desarrollo empresarial a la población en situación de pobreza, por $8.803.863.745.

En otra investigación por presuntas irregularidades en la adquisición de 16 ambulancias medicalizadas, financiado con tres mil quinientos millones ($ 3.500.000.000), fueron incluidos cuatro exgobernadores (Tania María Buitrago, Wilmer González Brito, Wilson Rojas Vanegas, Wilbert Hernández Sierra) además del secretario departamental de Salud (2018), Jarexon José Arredondo Quintero.

También inició investigaciones contra los gobernadores de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa y de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo (e) ; el primero por posibles irregularidades en el desarrollo del Proyecto de mejoramiento vías Berrugas – San Onofre y Ramal – Rincón del mar, municipio de San Onofre, por cuarenta y siete mil seiscientos millones ($47.600.000.000), y la segunda por posibles irregularidades en el ciclo de priorización y aprobación de cinco proyectos por ciento veinticinco mil millones ($125.000.000.000)/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más