HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitoso lanzamiento del Carnaval Diverso 2023

La Fundación una Luz en Medio del Camino, en cabeza de su director ejecutivo, Sócrates Velásquez Carrillo, cada año lidera la labor de transmitir mediante la cultura y el folclor la diversidad, brindando la oportunidad a artistas de la población Lgbtiqa+ para que muestren sus talentos a cientos de jóvenes, con el fin de que se tomen las calles samarias y con su alegría hagan vibrar a todos en la celebración de las fiestas carnestoléndicas.

“El Carnaval Diverso ha sido la plataforma idónea para mostrarle a la sociedad samaria y al país que existimos y podemos construir desde nuestra diversidad. Hoy, les presentamos a los Reyes del Carnaval Diverso 2023, Sara María Torres y Arnold Viloria”, manifestó el gestor cultural Sócrates Velásquez.

VENTOLERAS DEL CARNAVAL

La reina central del Carnaval Diverso 2023, Sara María Torres,  presentó su show titulado ‘Ventoleras del Carnaval’, esta puesta en escena estuvo inspirada, en las canciones de las calles de “Mi vieja Santa Marta”, en las costumbres y tradiciones de antaño, que son las raíces del Carnaval, inspirada también en las voces de los barrios populares que anuncian la llegada del Carnaval, iniciando desde el nacimiento de la cumbia como insignia ante el mundo, dónde se muestra diferentes facetas de este ritmo musical,  siguiendo con la danza del garabato, recorriendo el Caribe colombiano al son de porro, sin olvidar la fuerza de las raíces afrodescendientes mezcladas con un aire moderado, a la vanguardia de la época y sin olvidar que lo más importante son los iconos del Carnaval, su música y sus raíces.

La producción de este espectáculo estuvo a cargo de Roger Toyas Cotes y la coreografía de Arnold Viloria.

EL SHOW DE LA REINA POPULAR

Entre tanto, el espectáculo que presentó la reina popular del Carnaval Diverso se inspiró en la historia de una ciudad latina, con elementos de la danza tradicional colombiana, y toques de piezas contemporáneas, recorriendo así una gran parte de la región Caribe, escalando lo tropical y haciendo énfasis en la fuerza y tradiciones autóctonas que representan el Carnaval de nuestra tierra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más