HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Regresa a escena un clásico de la Navidad

Un clásico de Navidad con más de 70 artistas en escena se estará presentando en dos funciones en Bogotá como lanzamiento de la temporada de Navidad.

Se trata de ‘El Mesías’ de G. F. Handel, una obra que cumple 280 años, que volverá a escena los días 26 y 27 de noviembre en el Teatro Bellas Artes (Cafam).

‘El Mesías’, una de las obras sinfónico-corales más populares e importantes de la historia, que vuelve a los escenarios con más de cincuenta voces del Coro Fosbo, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Bogotá, bajo la dirección de la maestra María José Villamil.

Este concierto se realizará el primer fin de semana de Adviento enmarcando el inicio de la Navidad, en una travesía musical que estará guiada por el director ejecutivo de la Fosbo, Adam Zajac, quien irá contando de qué trata ‘El Mesías’, para que el público asistente se lleve todo el trasfondo qué hay detrás de esta icónica obra.

Por su parte, la conformación de la Orquesta Sinfónica de Bogotá será especial para esta ocasión ya que se busca recrear la sonoridad de hace casi tres siglos, cuando se estrenó esta obra,  por eso de podrá escuchar los números más representativos de la obra, como el coro ‘Aleluya’, el cual es cantado todos los años en distintas partes del mundo, por último, y como un gran elemento a destacar, serán las mismas voces del Coro Fosbo quienes actuarán como los solistas de algunas de las áreas en este concierto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más