HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los comerciantes pidieron más patrullajes a la Policía

Un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana hará seguimiento permanente a los casos o denuncias expuestas por los comerciantes de esta zona céntrica de la ciudad. 

La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Adriana Paz Fernández continúa llevando la estrategia  ‘Comando de Puertas Abiertas’ a los diferentes sectores de la capital del Magdalena, esta vez se trasladó a las principales calles del Mercado Público en donde escuchó recomendaciones y dialogó con los propietarios, administradores y empleados de los establecimientos.

Hombres y mujeres de la institución policial continuarán desplegando acciones como una planeación estratégica, planes de trabajo en  conjunto con la comunidad y la promoción de la participación cívica en la ciudad que garanticen resultados positivos para la seguridad.

La oficial realizó un recorrido la mañana en el Mercado Público para escuchar los requerimientos de los comerciantes en materia de seguridad, y así desplegar estrategias que permitan mejorar el servicio de Policía.

“Estuvimos en el sector de los comerciantes, administradores de diferentes tiendas y nos adentramos en el mercado como tal. Le pregunté a la ciudadanía que piensan del servicio de Policía, y la respuesta que recibimos es que está bien pero podemos mejorar”, dijo la coronel Adriana Paz.

Seguidamente, la comandante de la Policía Metropolitana indicó que “no recibió quejas”, sin embargo, los comerciantes de esta importante zona de la ciudad, le exigieron más patrullajes durante las noches.

“Las recomendaciones que nos hicieron: más patrullaje nocturnos, que en las horas que ellos van ingresando haya más presencia policial, que prestemos más atención al llamado, es decir que seamos más rápidos a la hora de tener que atender los servicios de Policía. Esas son las instrucciones que ya he dado a mi equipo de trabajo para que seamos muy eficientes en este sector, y puedan tener una reacción pronta y rápida de los policías”,  agregó.

Para la coronel Adriana y su equipo de trabajo, uno de los objetivos es disminuir el tiempo de respuesta a los llamados que hace la ciudadanía este importante sector de la ciudad. “Estamos haciendo campaña contra la extorsión; pregunté cómo se sentían en tema de seguridad, y no recibí ninguna queja. Esto no implica que nosotros estemos conformes con esta situación, vamos a seguir intensificando la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, llamando a la línea 165 para que todos que se sientan amenazados por extorsionistas o cualquier delincuente pueda hacer uso de esta línea o el número del cuadrante de su jurisdicción”, precisó.

La Policía Metropolitana hará seguimiento permanente a los casos o denuncias expuestas por los comerciantes  de este sector, y además llevará el ‘Comando de Puertas Abiertas’ a todos los sectores de la ciudad, con el fin de escuchar a los ciudadanos y las problemáticas que los aquejan.

CORONEL LE ‘JALÓ’ LAS OREJAS AL ‘GRUPO ÉLITE’ 

Hace poco menos de 15 días, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta dio a conocer la construcción de un ‘Grupo Élite’, cuyos uniformados que lo integran tienen como tarea principal perseguir y ubicar a los delincuentes que se transportan en motocicletas.

Sin embargo, la llegada de este grupo especializado no ha logrado ‘frenar’ los hechos delictivos, que día tras día, afectan la sana convivencia en el área urbana de esta capital. Por lo anterior, la coronel Adriana Paz, comandante de la institución, le pidió a los hombres y mujeres que hacen parte de este, que actúen con contundencia y busquen a los ‘bandidos’ en sus ‘guaridas’.

“Hoy hablaba con el Cuerpo Élite y les manifesté en hacer hincapié sobre estos asuntos que se presentan. Estamos verificando con investigación criminal de dónde están los delincuentes enquistados, porque salen de un lado y llegan a otro lado a cometer sus delitos, estamos en esa tarea para seguir fortaleciendo nuestra seguridad” indicó la comandante Adriana Paz.

Cabe indicar que en la mañana de ayer se presentó un ‘taquillazo’ en una sucursal de Bancamia, en pleno Centro Histórico, y varios ciudadanos han denunciado a través de sus redes sociales haber sido víctima de atracos a mano armada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más