HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Jugadores del Cali no entrenan por la falta de pagos’

Mucha tensión se vive por estos días en el Deportivo Cali aún después de haber terminado su temporada futbolística en este 2022. 

Esta semana el grupo de jugadores del conjunto ‘azucarero’ tomaron la decisión de no retomar entrenamientos a raíz del incumplimiento en las obligaciones económicas por parte del club.

A pesar que el club emitió un comunicado hace dos días afirmando que no son ciertas las versiones sobre meses atrasados en sueldos, el profesor Jorge Luis Pinto confirmó en una entrevista que sí hay atrasos en los pagos a los futbolistas.

“Hay algunos inconvenientes, no que no fueron a entrenar, se presentaron a las 7 de la mañana y hablamos. No es fácil el momento, hay algunas deudas que no se les ha podido cumplir y en eso estamos. El presidente va a tener una reunión con ellos. Yo creo que el presidente va a llegar a una solución económica y los jugadores lo van a entender y yo entiendo las deudas que hay con los jugadores”, dijo el estratega santandereano a ‘El Var’ Caracol.

Justamente esta mañana se lleva a cabo una reunión entre el presidente Luis Fernando Mena y el grupo de jugadores del Deportivo Cali, encabezados por el delantero Ángelo Rodríguez, quien estaría como vocero de los futbolistas.

“Deportivamente hemos venido trabajando, llegamos de 14 días de vacaciones y todo lo que es de funcionamiento y a nivel profesional, todo está perfecto. A nivel económico, soy testigo que el presidente busca contactos para arreglar eso. Yo estoy empezando y tengo que apoyar a los jugadores y va a haber una solución. Yo vine sabiendo esa situación”, indicó Jorge Luis Pinto.

Por otro lado, el técnico del Deportivo Cali habló sobre los posibles refuerzos que podrían llegar para el 2023, incluyendo la posible llegada del arquero uruguayo Salvador Ichazo o el delantero Kevin Viveros: «Hemos tenido muchos contactos, me la he pasado hablando por teléfono con jugadores y empresarios y hemos hecho muchos contactos con muchos jugadores, nunca he tenido acercamientos con el (Ichazo), hay otros que sí».

Jorge Luis Pinto estará en Qatar viendo el Mundial de Fútbol y después de eso retornará a lo que será la pretemporada del club, en enero de 2023.

ACLARACIÓN 

Sin embargo, en la mañana de este martes el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, se pronunció para aclarar lo que está sucediendo dentro del equipo.

«No ha habido tal paro como dicen. Desafortundaemtne no alcancé a llegar ayer, pero hoy hablé con ellos para aclarar las cosas. Hay una situación que es lo legal, lo prestacional, está a un mes y 15 días. Se le deben temas de premios y es un dinero importante. Hay jugadores que se les deben por ser campeones, por Copa Libertadores y otras cosas», le comento el presidente del Cali al periodista Carlos ‘Petiso’ Arango de Zona Libre de Humo.

Sobre lo que habló en dicha reunión, manifestó: «Nadie está liderando nada, ni un paro ni nada. Solamente los jugadores estaban pidiendo claridad sobre el tema de pagos, no más. Yo le pido a los futbolistas que tengan paciencia porque se están haciendo cosas para solucionar esta situación».

Aunque también indicó que estas versiones han generado mal ambiente y está dispuesto a tomar determinaciones radicales: «Yo quiero solucionar lo que está pasando, pero siempre y cuando la gente no haga el daño que está haciendo. Se puede y se quiere, pero todo tiene un límite y si me van a llevar allá, yo daré un paso al costado».

Por otra parte, también en la entrevista con el periodista Carlos ‘Petiso’ Arango intervino el delantero Ángelo Rodríguez, quien ha sido objeto de comentarios porque supuestamente estaba liderando la rebelión dentro del grupo de jugadores.

«Llevo tres años en el Deportivo Cali y nunca he faltado al respeto a nadie, nunca voy a liderar un grupo ni hacerle daño a alguien o a la misma institución. Es maluco porque afectan mi imagen y la de mi familia. Siempre pasa lo mismo, porque se filtran cosas y ni nosotros sabemos quién es», dijo el atacante sanandresano.

Reconoció que hay unos dineros que le adeudan por concepto de premios y participación internacional, pero que nunca ha buscado generar mal ambiente.

«Queremos dejar atrás esta mala campaña, no queremos repetir lo hecho y para eso queremos mejorar», sentenció al final el futbolista.

Por el momento, el grupo sigue trabajando bajo las órdenes de Jorge Luis Pinto a la espera de lo que será el futuro del Deportivo Cali, de cara a la temporada 2023.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más