HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Pitazo inicial! Qatar Vs. Ecuador

El próximo domingo 20 de noviembre se dará el pistoletazo de salida del Mundial de Qatar 2022, que por primera vez, se disputará a finales de año. 

La ceremonia inaugural tendrá lugar en el Estadio Al Bayt (Jor), antes del inicio del primer partido de la competición, que enfrentará a la selección de Qatar, anfitriona y debutante en una copa del mundo, ante el Ecuador de Gustavo Alfaro. El duelo corresponde al Grupo A que completan los combinados de Senegal y Holanda.

El partido inaugural está previsto en el estadio Al-Bayt, en Jor, con una capacidad para 60.000 personas, y es uno de los siete nuevos recintos construidos especialmente para el torneo.

Esta será la cuarta participación mundialista de Ecuador, cuya selección es integrada en su mayoría por jóvenes jugadores que clasificaron a Qatar-2022 al culminar cuartos en la eliminatoria sudamericana.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, no asistirá al partido inaugural de la Copa del Mundo, en el que la selección de su país enfrentará al anfitrión Qatar, debido a la ola de violencia que azota a los ecuatorianos.

«Le he dado las gracias al Emir de Qatar por la invitación para presenciar el partido inaugural entre nuestras selecciones, sin embargo he decidido no asistir. Atender la situación de seguridad del país es mi prioridad», escribió Lasso en su cuenta de Twitter.

En representación de Ecuador asistirá el vicepresidente Alfredo Borrero, señaló en un comunicado la Secretaría General de Comunicación (Segcom).

La nación sudamericana atraviesa problemas de seguridad ligados a la actividad de grupos narcotraficantes, que la semana pasada lanzaron una ofensiva con balaceras y coches bomba en gasolineras y estaciones de policía como represalia por la reubicación carcelaria de más de 2.400 reclusos.

Los ataques, que dejaron ocho muertos, obligaron al Ejecutivo a decretar un estado de excepción en tres provincias del país, las más golpeadas por los narcos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más