HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vendetta por tráfico de drogas dejó dos cartageneros heridos

En medio del tiroteo, uno de los pistoleros quedó lesionado con arma de fuego. 

La capital del Magdalena volvió a ser escenario de un hecho violento que alteraron la tranquilidad y sembraron el terror; los sicarios hicieron incursión una vez más y por poco acaban con la vida de dos hombres. Los dos pistoleros fueron capturados, y uno de ellos quedó herido en el intercambio de disparos.

Las dos víctimas que integran una misma familia fueron identificadas como Luis Fernando Rocha Taborda, de 24 años, oriundo de Cartagena, Bolívar, quien presenta una herida en una de sus piernas con arma traumática, y Remberto Rocha de Ávila, también natural de Cartagena, que según médicos, registra siete heridas en diferentes partes del cuerpo que lo mantienen bajo pronóstico reservado en el hospital central de la ciudad.

El reciente suceso criminal se registró en la calle 118 con carrera 13, jurisdicción del barrio La Paz, en el sur de la capital del Magdalena, momentos en que las víctimas se encontraban departiendo en plena vía pública y fueron sorprendidos por dos individuos en una motocicleta, cuyo parrillero sin mediar palabra les disparó indiscriminadamente, registrándose un intercambio de disparos; pues uno de estos se encontraba armado. Lo anterior obligó a los presuntos delincuentes a echarse a correr y dejar abandonado el automotor en el que se transportaban.

Ante lo ocurrido, las personas que se percataron de la acción sicarial corrieron y en el menor tiempo posible socorrieron a los afectados y los llevaron hasta la sala de urgencias del centro de salud del barrio La Paz, donde minutos después fueron remitidos al hospital Julio Méndez Barreneche, donde permanecen bajo estricta supervisión médica. Se supo que Rocha de Ávila, presenta mayor gravedad por lo que permanece bajo pronóstico reservado.

Se conoció que en el cruce de disparos, uno de los criminales terminó alcanzado por los proyectiles de bala, por lo que tuvo que ser trasladado al mismo centro asistencial de la zona, siendo notificado de los derechos que le asisten como capturado. Igualmente, su ‘compinche’, quien con arma de fuego traumática en mano, intentó huir a pie una vez abandonaron el vehículo en el que se transportaban, pero fue atrapado en una de las principales vías por una motorizada de la institución policial, cuyos uniformados habían sido alertados de la situación y en ese momento desarrollaban las labores de búsqueda.

Estos individuos fueron reportados como Anuar Gabriel Mejía Pertuz, de 23 años y el venezolano José Alberto Pacheco Uscategui, de 26 años, este último ileso, quienes permanecen bajo recaudo de la Fiscalía por el delito de homicidio en grado de tentativa, en calidad de autor y coautor, a espera de ser presentados ante un juez que definirá su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más