HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La Gata’ tenía antecedentes por tráfico de drogas, dice la Policía

Un fuente de la Policía del departamento del Magdalena, manifestó luego del reciente atentado criminal que dejó como saldo un muerto y dos heridos, registrado en el sector de El Silencio del municipio de Plato, que la acción sicarial presuntamente iba dirigida contra Yuranis Vellojin Perneth, conocida como ‘La Gata’, quien recibió cinco impactos de bala en la región del tórax. 

Según lo relatado por el investigador, ‘La Gata’ registraba antecedentes judiciales por el delito de tráfico, porte y distribución de estupefacientes, y había salido desde hace unos meses del barrio La Pradera de Montería, ciudad de donde era oriunda, y desconocían su paradero.

Durante la acción criminal resultaron heridos Elkin Elías Sanabria Serpa, de Valledupar con 31 años de edad, y el plateño Carlos Arturo  Alvarado Polanco, con 34 años de edad, quienes se encontraban departiendo junto con la víctima fatal, estos permanecen en centros asistenciales recuperándose de las heridas en el abdomen y glúteo izquierdo.

“De acuerdo a las investigaciones, logramos determinar que este hecho tiene que ver con temas de ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales dedicados al tráfico de estupefacientes. Las personas lesionadas se recuperan en un centro asistencial de esta localidad”, manifestó el perito judicial.

Recordemos que el caso se registró en el momento en que Yuranis se encontraba en la carrera 18 del sector en mención, junto a un grupo de personas, entre esos Elkin y Carlos, hasta llegaron sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabras les propinaron los disparos.

Tras el ataque sicarial, los afectados fueron auxiliados por la comunidad y trasladados a la sala de urgencias del hospital Fray Luis de León de la municipalidad en mención, donde se produjo el deceso de ‘La Gata’ a causa de las lesiones mortales  a la altura del tórax, mientras que los otros dos afectados recibieron atención de los especialistas, mientras se recuperan de las heridas.

Unidades de la Policía Judicial se encargaron de los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de Plato, donde fue reclamado por sus familiares que agilizaron los trámites de rigor para ser llevado a su natal Montería y darle cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más