HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La economía del país creció 7% en el tercer trimestre del año

El Dane reveló que entre julio y septiembre el PIB registró un crecimiento. Sin embargo, aunque la cifra positiva ya muestra una desaceleración.

El Dane reveló este martes que para el tercer trimestre de este año (entre julio y septiembre) el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento anual de 7,0 %, respecto al mismo periodo del año anterior.

Una cifra positiva pero que ya muestra desaceleración en la economía colombiana, pues esto es 5.6 puntos menos que el registro del segundo trimestre del año.
Respecto al trimestre anterior esto significa un crecimiento del PIB de 1,6%.

La actividad económica que más contribuye al crecimiento del tercer trimestre de 2022 es el comercio al por mayor y al por menor; la reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento y alojamiento y servicios de comida.

La buena dinámica de las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios; el comercio, mantenimiento de transporte, almacenamiento, alojamiento y servicios de comida e industrias manufactureras mantienen una buena dinámica y hacen que el crecimiento de la economía se mantenga en terreno positivo.

En el cuarto trimestre y en 2023 los analistas esperan una desaceleración del crecimiento económico, pero el país seguirá teniendo una de las economías más dinámicas de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más