HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un bebé cayó de su cama y murió ahogado porque la casa estaba inundada

Una lamentable historia se registró este lunes festivo por causa del invierno, cuando un niño de meses, cayó de la cama al piso en su  vivienda inundada en el corregimiento de San Miguel, zona rural de Hatillo de Loba. El bebé murió ahogado por causa del invierno.

Según información preliminar, la madre del niño realizaba las labores domésticas en su vivienda, dejó al bebé en la cama y al regresar lo encontró sumergido en el agua, de inmediato lo trasladó hasta el hospital la Candelaria del municipio de El Banco, donde, según los médicos de turno, ingresó sin signos vitales.

Las autoridades judiciales del municipio adelantan las labores de inspección del cadáver.

Paola Hernández Guzmán es una de las testigos que presenció la tragedia cuando ingresaron al bebé a la sala de urgencias del hospital municipal, quien aseguró que, estuvo en el centro asistencial cuando el niño llegó sin signos vitales.

Entre tanto, las fuertes lluvias siguen generando emergencias en El Banco, porque no hay paso en la vía que comunica a este municipio con Chimichagua Cesar.

Los habitantes del sur del departamento del Magdalena han emitido un S.O.S ante las emergencias que enfrentan los municipios por las fuertes lluvias presentadas.

En las últimas horas, la intensidad de las lluvias no ha cesado, generando un desbordamiento de los ríos, situación que ha ocasionado inundaciones que afectan en su mayoría a la población rural.

Los corredores viales del departamento también se han visto afectados por la fuerza de las crecientes que sepultaron la  vía que comunica al municipio de El Banco Magdalena con Chimichagua Cesar.

El Ideam advirtió sobre los niveles altos del río Magdalena en el sector de El Banco y otras poblaciones del departamento, para los municipios de Magangué, Mompox, San Zenón, Talaigua Nuevo, Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto

Así mismo se mantiene la alerta entre los municipios de Tenerife y Plato, Magdalena. El Ideam aseguró que, en las próximas horas, continuarán las fuertes lluvias con tormentas eléctricas.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más