HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instituto Técnico de Minca con acreditación del Icontec

Con la gestión del rector, el compromiso de los docentes y la participación de la comunidad educativa del corregimiento de Minca, alcanzaron la acreditación del Incontec. 

La Institución Educativa Distrital Técnica de Minca, logró la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001 en ocho procesos institucionales: direccionamiento estratégico, gestión de calidad, talento humano, participación y convivencia; admisión y matrícula; administración de la planta física y abastecimiento; proyección a la comunidad y gestión pedagógica.

El Icontec visitó el plantel educativo para auditar el Sistema de Gestión de Calidad y luego de revisar el cumplimiento de la normativa, otorgó al plantel este importante distintivo internacional, convirtiéndola en la primera institución educativa oficial de carácter rural en ser certificada en calidad en la región Caribe.

Los procesos institucionales certificados validan el alcance institucional de diseñar servicios de educación académica formal en los diferentes niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media técnica en la sede principal, dentro de un contexto rural con énfasis técnico en agroturismo, con el apoyo de residencia escolar como estrategia de permanencia.

Dave González Avellaneda, rector de la IED Técnico de Minca, destacó que “con este logro se asegura que los procesos institucionales sean ejecutados de manera rigurosa, impactando directamente en el fortalecimiento del quehacer académico, lo que representa una mejora en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes”.

El directivo mencionó que “se le apuntó a la certificación, convirtiéndola en una institución más competitiva, dándole un alto valor agregado a los egresados, prestigio y mayor probabilidad de empleabilidad en un entorno cada vez más exigente en cuanto a competencias multidimensionales”.

Desde la administración distrital resaltaron la gestión del rector Dave González Avellaneda, el compromiso de los docentes y la participación de la comunidad educativa del corregimiento de Minca, quienes alcanzaron este gran logro, que posiciona a la IED como un referente en Sistemas de Gestión de Calidad en contextos educativos para la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más