Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
´El Chino´ conocía a su asesino
El homicidio de Camilo David Pérez Granados, apodado en el barrio de María Eugenia como ‘El Chino’, de 33 años de edad tiene conmocionados a los habitantes del barrio María Eugenia, pues aún se desconocen las causas que rondan el crimen y por eso la Policía Metropolitana de Santa Marta anunció que se encuentra tras las pistas que permitan esclarecer el hecho y dar con el paradero de los responsables.
Se sabe que el pistolero luego de cometer el ataque sicarial huyó a bordo una motocicleta en la que lo esperaba su cómplice a pocos metros, pues todo fue visto por varios residentes del sector que en ese momento se encontraban en vía pública, y observaron cuando la víctima fue atacada a balazos cuando conversaba con unas personas en la terraza de su casa.
En cuanto a los móviles del reciente suceso de sangre que perturbó la tranquilidad durante este puente festivo, los investigadores que buscan establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, manejan de manera preliminar, un presunto ajuste de cuentas o líos personales. “Los móviles del crimen aún son materia de investigación, teniendo en cuenta que todo es muy prematuro, estamos adelantando las pesquisas y labores de rigor con testigos para esclarecer y poder entregar resultados positivos en las próximas semanas”, dijo un perito judicial.
Ante esta situación, la unidad policial conformó un grupo especial que se encuentra a cargo del caso a fin de poder determinar la identidad y paradero de los responsables de este hecho de sangre que alteró la tranquilidad en ese importante sector del sur de la capital del departamento del Magdalena.
Recordemos que ‘El Chino’, se encontraba en la puerta de su casa situada en la carrera 14 entre calles 39 y 40, conversando con otras personas, cuando un sujeto no identificado descendió de una moto, lo llamó por su nombre y tras atenderlo fue atacado a balazos en varias oportunidades.
Herido de muerte, Camilo David cayó al pavimento en la vía principal donde se desplomó tras intentar correr para protegerse del homicida. De allí fue recogido y trasladado hasta la urgencia del hospital Julio Méndez Barreneche, pero las heridas fueron mortales. ‘El Chino’ murió antes de llegar al hospital, según el informe de los galenos en turno.
Conocido el crimen, personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial, fueron los encargados de la inspección del cadáver, el cual fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia de rigor, y de donde fue retirado la mañana de por sus familiares que le darán cristiana sepultura.