HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Las mujeres son mucho más que belleza”

Sofía Osío Luna, representante de Atlántico, fue escogida como la nueva Señorita Colombia 2022- 2023 en una ceremonia llena de color, música y mucho talento colombiano, realizada en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones “Julio Cesar Turbay Ayala”.

La atlanticense Sofía Osío Luna, elegida en la noche del domingo como nueva Señorita Colombia, entregó sus primeras declaraciones a los medios de comunicación en la mañana de ayer lunes festivo y se tomó la tradicional fotografía en las playas del Hotel Hilton Cartagena junto a una palenquera vendedora de frutas.

La Señorita Colombia 2022- 2023 tiene 22 años y es profesional en Marketing y Comunicación de Moda del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona, España.

La ganadora de la versión número 88 del Concurso Nacional de Belleza, se convirtió en la sensación cuando arribó a la playa del Hotel Hilton Cartagena, luciendo un vestido de baño de dos piezas y un pareo de estampados en colores, llevando la corona y el cetro que la acreditan como la nueva Señorita Colombia.

Posteriormente ofreció una rueda de prensa acompañada de la Corte Real. A la nueva Señorita Colombia la acompañaron Valentina Mora, Señorita Antioquia, virreina; Andrea Yáñez García, Señorita Norte de Santander, primera princesa, la Señorita Valle, Juanita Urrea, segunda princesa, y Laura León, Señorita Tolima, tercera princesa.

La barranquillera posee amplia experiencia en el mundo de la pasarela y el modelaje; algo que nunca dejó de lado, pues su meta era coronarse, en algún momento, como la ‘soberana’ de los colombianos en materia de belleza.

“Es importante entender que cada uno de nosotros somos seres individuales, únicos y valiosos, y que si logramos creer en nosotros mismos, seremos capaces de vencer cada una de las circunstancias que se nos presenten”, respondió Sofía Osío Luna a la pregunta sobre cómo vencer las enfermedades mentales, en medio del certamen de belleza, en la última etapa.

Aunque la puja de las últimas cinco candidatas estuvo marcada, en su mayoría, por rostros del interior del país, Sofía Osío Luna logró convencer al estricto jurado, entre los que se encontraba la barranquillera y también señorita Colombia Daniela Álvarez para el año 2011, lo que pudo brindarle confianza en medio de su pasarela.

Luego de ser coronada como la nueva Señorita Colombia, Sofía Osío Luna apareció en las redes sociales oficiales del Concurso Nacional de Belleza dando sus primeras palabras agradeciendo al evento:

“Quiero agradecer intensamente al Concurso Nacional de Belleza por su objetivo: Belleza con propósito. Por demostrar que las mujeres son mucho más que belleza, somos mujeres trabajadoras, luchadoras y valientes”, acotó.

Entre sus planes a corto plazo está crear una fundación dedicada a la ayuda de niños y mujeres en estado de vulnerabilidad, considerándose como una mujer «muy humana», «sensible» y dispuesta a ayudar a quien realmente lo necesite.

 LA VELADA DE ELECCIÓN

La velada de elección y coronación comenzó pasadas las 8:00 de la noche con las palabras del alcalde de Cartagena, William Dau.

Los presentadores Catalina Robayo y Humberto ‘El Gato’ Rodríguez dieron inicio al evento con la presentación del jurado calificador.

La exseñorita Colombia hizo su último desfile como reina mientras se transmitía un video suyo previo, con el cual le agradeció a los colombianos por el apoyo que recibió en el último año y en donde destacó la figura de la mujer en la sociedad.

Al ritmo de champeta, las semifinalistas hicieron su desfile en traje de baño, todas lucieron un enterizo azul con una capa del mismo tono y de ahí surgieron las cinco finalistas que fueron: Atlántico, Antioquia, Valle del Cauca, Tolima y Norte de Santander.

A continuación, las cinco candidatas tuvieron que responder diferentes preguntas relacionadas con la salud mental, el cambio climático, los hidrocarburos, entre otros temas.

Finalmente, después de la intervención de la cantante española Natalia Jiménez, quien fue muy elogiada por el público, fue elegida la señorita Atlántico, Sofia Osío Luna como Señorita Colombia 2022-2023.

ENTRE LAS 10

Cabe destacar que la samaria Sonia Cuesta Morales, quien representó a Chocó por sus raíces paternas, logró entrar en el grupo de las 10 semifinalistas, ella tuvo en excelente desempeño durante el Concurso Señorita Colombia, al igual que la representante del departamento del Magdalena, Marianella Lara Piña, quien se distinguió por su carisma y alegría.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más