HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios asesinaron a dos obreros que iban en moto

El doble crimen ocurrió en la vía que comunica de Orihueca a Prado Sevilla. Los familiares de las víctimas desconocen los móviles del homicidio. 

Otra vez se ´calentó ´ la Zona Bananera del Magdalena, con la ocurrencia de un doble homicidio bajo la modalidad sicarial.

De acuerdo con el informe de las autoridades de Policía, las víctimas se desplazaban en una motocicleta cuando fueron interceptados por un sicario que los mató a balazos.

La Policía del Magdalena dijo que las personas muertas fueron identificadas omo Wilmer Ospino Macías y Fernando Fidel Hidalgo Tena, quienes se movilizaban en una motocicleta cuando fueron atacados con arma de fuego en plena marcha por sujetos desconocidos.

El suceso criminal que están siendo indagado por miembros de la Policía Magdalena, se presentó alrededor de la 12:10 p.m., en la vía que comunica al corregimiento de Orihueca con Prado Sevilla, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, cuando un residente de la zona se percató de uno de los cuerpos tendido en una calle polvorienta, vestido con una camisa de flores, jeans claros y unas botas negras, portando un casco de seguridad, y con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

IBAN EN MOTO 

Se supo que, las víctima se desplazaban en una motocicleta color negro y rojo de placa EWG-44C, y al parecer fueron interceptados por otros sujetos que aparecieron también en moto, quienes con arma de fuego les propinaron varios balazos a la altura de la cabeza y el cuerpo, ocasionándole la muerte casi inmediata al conductor del vehículo.

El cuerpo de una de las víctimas quedó acostado en la línea férrea, a pocos metros de la moto en la que se transportaban, y frente a la mirada de toda la comunidad que al escuchar los disparos llegó al lugar para conocer detalles de la situación y la identidad de los mismos.

Entre tanto, la segunda persona alcanzó a ser auxiliada y llevada gravemente herida a un centro médico cercano, donde minutos más tarde se produjo su deceso a causa de las lesiones mortales, según el reporte de los especialistas que lo asistieron.

AVISO A LA POLICÍA 

Una vez los residentes dieron aviso a la línea de emergencia de la Policía, sobre las víctimas de un ataque sicarial. Minutos después hicieron presencia en el lugar y recolectaron testimonios para abrir la investigación del suceso. “La Policía Nacional recibe llamada telefónica aproximadamente las 12:20, informando que, en zona rural al costado de la línea férrea, se encontraban dos personas tendidas en el suelo. De inmediato se trasladaron a verificar la información y en el sitio encontraron dos cuerpos sin signos vitales”, señala el reporte policial.

Informados de lo ocurrido, personal de la Policía acordonó la zona y por varios minutos cerró la vía para que unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN se encargara de realizar la inspección técnica al cadáver que quedó en el sitio, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de esta localidad, donde expertos forenses practicarán la mañana de hoy la necropsia de rigor de ambos cuerpos.

LA INVESTIGACIÓN 

De igual forma, la Policía del Magdalena está adelantando las investigaciones correspondientes y recolectando evidencias en coordinación con Fiscalía General para lograr esclarecer los móviles que rodearon este hecho. “La Policía del Magdalena invita a la comunidad que si tiene alguna información que permita identificar a los posibles autores materiales e intelectuales de este homicidio, puede confiar en su policía comunicándose a la línea 123 o al número de su cuadrante”, dijo el coronel Julio Ernesto Triana, comandante de la Policía departamental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más