HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió menor en choque de motos

Al momento del accidente, al parecer la víctima se desplazaba en una moto con sus dos amigos con la intención de aprender a manejar, y en el recorrido perdió el control registrándose el fatal desenlace.  

Un menor de edad muerto y tres personas en delicado estado de salud es el saldo que deja el aparatoso accidente de tránsito registrado la mañana de ayer en el sector de Ciudad Equidad, localidad oriente de la capital del Magdalena.

De acuerdo a lo informado por la comunidad, la víctima de este suceso respondía al nombre de Jairo Bustillo, de 13 años de edad, quien residía en la manzana 12 de esta misma zona, y al parecer en el momento del fatal accidente estaba aprendiendo a conducir la motocicleta en la que se transportaba junto a dos amigos, Keyner Molano y Luis Raquel, también menores de edad, quienes sufrieron múltiples golpes y traumatismos.

El segundo conductor involucrado identificado como Álvaro Junior García, de 37 años de edad, según testigos, se gana la vida como domiciliario de un expendio de carnes cercano a donde se dirigía a recoger unos pedidos, cuando ocurrió el siniestro vial.

Al parecer, por una imprudencia de uno de los conductores y conducir en exceso de velocidad, dos motocicletas que transitaban a eso de las 10:30 de la mañana a la altura de la manzana 7 del sector antes mencionado, se vieron involucradas en la colisión.

La versión de testigos y conductores de la zona asegura que el adolescente conocido entre sus amigos y familiares como ‘Jairito’ se transportaba presuntamente a alta velocidad en una moto de color negro junto a sus dos amigos que viajaban como parrilleros, y en el recorrido perdió el control, colisionando de frente con el segundo motociclista que en ese momento realizaba sus labores como domiciliario.

El fuerte impacto hizo que los ocupantes de ambos vehículos salieron expulsados a varios metros y cayeron abruptamente contra el piso, llevándo ‘Jairito’ la peor parte, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza y otras partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte en el sitio en cuestión de minutos.

Mientras que los lesionados que quedaron sobre el andén con contusiones y desgarros en varias de sus extremidades superiores e inferiores, fueron auxiliados por la comunidad y llevados en varios vehículos de asistencia médica a la urgencia de una clínica privada de la ciudad, donde reciben asistencia de los especialistas en turno. Al parecer no registran lesiones de gravedad, sin embargo, deberán permanecer bajo supervisión médica.

De acuerdo con lo expuesto por los transeúntes, el domiciliario que no portaba casco de seguridad en el momento de la colisión, sufrió un fuerte trauma a la altura de la cabeza y otras laceraciones en el cuerpo, por lo que también tuvo que ser retirado de emergencia en una ambulancia y llevado a la clínica Tayrona para ser atendido por los profesionales de la salud.

Una gran cantidad de personas entre vecinos, amigos y familiares de la víctima al enterarse de lo ocurrido llegaron al sitio del hecho y protagonizaron escenas de dolor y llanto; al mismo tiempo que los agentes de tránsito iniciaron las pesquisas del caso para establecer responsabilidades de los involucrados en el choque.

Minutos más tarde, ante el doloroso y lamentable incidente la comunidad y allegados a las víctimas hicieron un llamado a los padres de familia para que pongan más atención a sus hijos, “Los padres que respondan por su irresponsabilidad de darle moto a un menor que no tiene consciencia de la imprudencia. De paso venían 3 en la moto, como manifiestan que paguen por todos los daños por irresponsables, se creyó que era Toretto”, dijo uno de los residentes.

Según la información revelada por una fuente informativa, las víctimas se movilizaban en dos motocicletas, una de ellas fue retirada por los familiares de uno de los lesionados, para evitar que las autoridades la retuvieran, acción que dificultó la investigación del fatal siniestro que se adelanta para determinar las causas reales y la responsabilidad de los conductores. Sin embargo, esta información no fue confirmada por las autoridades.

La inspección judicial estuvo a cargo del Personal de criminalística de la Policía Judicial, quienes trasladaron el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad para la necropsia de rigor y luego realizar el proceso de entrega para la cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más