HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscalía negó que esposa del fiscal se haya llevado elementos de la entidad

La Fiscalía General de la Nación desmintió en un comunicado una publicación de la revista Cambio según la cual la esposa del Fiscal, Walfa Téllez, sacó 5 maletas del lugar en donde se almacenan y custodian elementos incautados o abandonados.

La entidad aseguró que la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía no tiene un almacén de evidencias ni de elementos incautados o abandonados y que lo que la esposa del Fiscal tomó eran elementos personales (unas maletas y unos portavestidos) que fueron custodiados en sus instalaciones mientras el programa de protección acompañaba el traslado a su residencia del Fiscal General y su núcleo familiar.

La historia relatada por Cambio ocurrió el lunes 6 de septiembre de 2021, durante la pandemia, cuando Téllez, llegó a una sede de la Fiscalía, que no es el despacho del Fiscal sino las oficinas en donde está la Subdirección Nacional de Bienes, cerca de las nueve de la noche, con sus escoltas, y se llevó unas maletas, unos portavestidos y unas máscaras venecianas.

Del hecho quedó un reporte con imágenes fotográficas incluidas, en el que se anotó que los elementos fueron tomados por la esposa del fiscal General.

«El Programa de Protección de la Fiscalía General de la Nación acompañó el traslado de lugar de residencia del Fiscal General de la Nación y su núcleo familiar, en su calidad de protegidos, y temporalmente por seguridad tuvo a buen recaudo en sus instalaciones algunos de sus elementos personales, incluidas unas maletas y portavestidos, los cuales fueron entregados debidamente a sus propietarios quedando constancia en los respectivos informes y actas correspondientes», respondió este domingo la Fiscalía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más